10/05/2019

Hasta las 17 horas de este viernes, cayeron 67 milímetros de lluvia en Posadas según la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), superando los más de 55 milímetros registrados en la jornada de ayer en la capital provincial. Por ende, en las últimas 48 horas se precipitaron más de 120 milímetros.


Según precisa el organismo municipal, en los primeros diez días de mayo cayeron 208 milímetros de lluvia en Posadas y el contador milimétrico seguía avanzando, superando ampliamente lo estimado para el mes ( 143 milímetros).


Ante este panorama, la Opad mantiene la advertencia naranja por el desarrollo de lluvias y tormentas fuertes.


De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, el potente frente de tormentas avanzaría por la madrugada del sábado en la zona centro y durante la mañana en la zona norte, mientras que el sur provincial quedaría con tormentas de menor intensidad. Se esperan inundaciones repentinas en zona centro y norte. El mal tiempo estará presente durante toda la jornada en la provincia.


Las precipitaciones serán entre los 10 a 20 mm en el sur, entre 50 a 100 mm en las demás zonas (Especialmente en la zona centro). Los vientos predominantes del oeste-suroeste, con intensidad muy fuerte de hasta 60 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas. Mientras que las temperaturas irán en descenso constante principalmente las mínimas por la noche. La máxima esperada en la provincia es de 24ºC en Montecarlo y la mínima es de 16ºC en Aristóbulo del Valle.

DEPORTES