07/05/2019

Los "Reds" golearon a Barcelona por 4 a 0, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones que se disputó en Inglaterra, y revirtieron el 0-3 de la ida en España.


Liverpool concretó la difícil tarea de remontar el 3-0 que había cosechado en la ida ante Barcelona, y se metió en la final de la Champions League. El equipo inglés goleó 4-0 al conjunto capitaneado por Lionel Messi y alcanzó por segundo año consecutivo el partido decisivo del torneo de clubes más importantes de Europa.


El belga Divock Origi y el holandés Georginio Wijnaldum anotaron dos goles cada uno y fueron los héroes de los Diablos Rojos, que afrontaron este partido con las sensibles bajas del egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino.


Barcelona estuvo lejos del nivel que mostró el miércoles pasado en el Nou Camp. El conjunto de Ernesto Valverde fue desbordado por un rival que expuso sus numerosas grietas defensivas y quedó a las puertas de la final de aquel torneo, que le es esquivo desde la temporada 2014/15.


El gol que Origi convirtió a los seis minutos de juego, en medio del vendaval inicial de Liverpool, respondió al plan inicial de Jürgen Kloop de acorralar a Barcelona desde el comienzo en Anfield Road.



El conjunto blaugrana se mostró aturdido y no encontró respuestas durante los primeros 13 minutos. A partir de allí, comenzó a emparejar el trámite y tuvo al menos cuatro ocasiones, tres protagonizadas por Lionel Messi, la segunda de ellas muy clara, y la restante por Coutinho.


Más allá de su incidencia en ataque, el papel que jugó el futbolista argentino fue el de finalizador de jugadas. Pocas veces pudo inmiscuirse en la construcción, y muchas menos asociarse con Coutinho o conectarse con Luis Suárez.


La ausencia de eficacia en los últimos metros resultó un dolor de cabeza para el blaugrana hoy vestido de amarillo en el complemento, porque en dos minutos se esfumó la diferencia que había logrado como local hace menos de una semana.


Los fantasmas de la última Champions, en la que Roma le dio vuelta la serie de cuartos de final, también de manera épica, comenzaron a aparecer.


Wijnaldum, que reemplazó a Robertson en el inicio del complemento, se puso el traje de héroe con una entrada por sorpresa al área penal a los 8 minutos y un cabezazo que dejó inmóvil y sin chances al arquero Marc-André ter Stegen, a los 10.


La serie, a esa altura, quedaba igualada. Barcelona debía meterse rápidamente en partido para convertir un gol y evitar los penales. Pero nada de eso sucedió.


Por el contrario, se durmió en un tiro de esquina desde la derecha, Trent Alexander-Arnold detectó la distracción y jugó rápido para Origi, que no falló ante ter Stegen y Gerard Piqué.


La temperatura en Anfield, de por sí elevada durante toda la noche, después de ese cuarto gol superó a la del infierno. Liverpool defendió la clasificación a la final con sus mejores armas. Barcelona ya no tuvo resto.


El equipo inglés intentará tomarse revancha de la final perdida el año pasado ante Real Madrid, el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.


Su rival será el ganador de la restante semifinal, que definirán mañana Ajax y Tottenham en Amsterdam, con ventaja para el equipo holandés, donde juegan Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán, por 1-0.


Klopp: "Dar un espectáculo así es increíble"


El entrenador alemán del Liverpool se mostró feliz por el histórico triunfo de su equipo sobre el Barcelona para clasificarse a la final de la Champions League.


El entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, ha calificado de "espectáculo increíble" el haber ganado al FC Barcelona como lo han hecho en Anfield (4-0) para darle la vuelta al cruce de semifinales, tras el 3-0 en contra de la ida en el Camp Nou, y meterse en la final de la Liga de Campeones.


Liverpool goleó al Barça en una remontada histórica y es finalista
"Les dije que lo que lo hacía posible era marcar dos goles. Así tendríamos la oportunidad. Después de la larga temporada que hemos tenido, las lesiones, nadie hubiera dado un duro por nosotros. Y dar un espectáculo así esta noche es increíble. Estoy muy orgulloso de ser entrenador de este equipo, lo que han hecho esta noche es tan especial que no lo voy a olvidar nunca", se sinceró en rueda de prensa.



Para Klopp, esta noche fue "muy especial". "Ganar al Barça es una de las cosas más difíciles en el mundo del fútbol. Ganar cuando vas perdiendo por tres goles lo hace mucho más difícil. Hemos conseguido marcar cuatro veces y sin recibir ninguno", celebró.


"No habíamos considerado la oportunidad de remontar, queríamos mejorar el rendimiento del Camp Nou e intentar ganar paso a paso. Cuando tuviéramos la pelota, atacar con todo, y ellos tuvieron que aguantar toda nuestra potencia y les hicimos difícil defender", reconoció en este sentido.


Ahora, a la espera de saber si se medirán a Ajax o Tottenham, ya están en la final. "Estuvimos en la final el año pasado en Kiev y no fue fantástica. Pero el plan era llegar a Madrid para mejorar el rendimiento del año pasado. Y en la Premier nada cambia, estamos obligados a ganar y ver qué pasa en el otro partido (el del Manchester City)", opinó.


"Ha sido una noche muy intensa, comenzábamos sin Firmino ni Salah, ni Oxlade-Chamberlain. El resto pueden ser una opción para el fin de semana. Robertson tuvo un golpe en su pantorrilla, contra Suárez. Tenemos que comenzar de nuevo", aportó en este sentido sobre las bajas y posibles recuperaciones para la última jornada de la Premier League, donde intentarán ganar un título que está en manos del City de Pep Guardiola, con un punto más que los 'reds'.


Lionel Messi dejó Anfield Road en silencio


Con el ánimo por el piso, sus manos introducidas en los bolsillos de su campera y pasos firmes y rápidos. Así dejó hoy Lionel Messi Anfield Road, tras la eliminación de Barcelona frente a Liverpool en las semifinales de la Champions League.


No fue la mejor noche para el delantero rosarino. Tuvo varias situaciones de riesgo que pudieron darle oxígeno a su equipo en la serie, ante un rival que salió a jugársela por completo. En todas falló.


Resultado de imagen para liverpool 4 barcelona 0 2019


Primero fue el arquero brasileño Alisson el que envió un zurdazo por encima del travesaño. La segunda oportunidad fue la más clara: Jordi Alba picó al vacío y prácticamente le cedió la definición, pero Messi quiso eludir al último defensor y éste impidió la ejecución.


Luego tuvo un remate de media distancia mordido y una cesión a Coutinho y otra a Jordi Alba como jugadas destacadas. Después el capitán blaugrana mostró la misma confusión que el resto de sus compañeros.


Quizás allí radica la explicación de su salida en silencio de Anfield Road, donde una vez más quedó trunco el sueño de alzar otra vez la Orejona.


Ernesto Valverde hizo su análisis de la derrota


Ernesto Valverde ni siquiera intentó ocultar lo que estuvo a la vista, la superioridad de Liverpool en la revancha de la semifinal en la que su Barcelona quedó sin chances de alzar la Orejona, el trofeo de la Champions League.


Por el contrario, el técnico blaugrana, que quedó en el centro de las críticas luego de una nueva dolorosa eliminación, aceptó que su rival fue mejor y consideró que la presión alta y saber aprovechar los momentos anímicos favorables fueron algunas de las claves del triunfo inglés con un global de 4-3.


Resultado de imagen para valverde liverpool 4 barcelona 0


“Ellos han jugado fuerte y han ganado bien. Para nosotros es doloroso”, admitió Valverde en conferencia de prensa.


Además, el entrenador repasó: “Ellos han planteado una presión altísima, muy fuerte, corrían muchos riesgos, y nosotros cada vez que les cambiábamos el juego les entrábamos bien”.


“Pero claro, si el contrario te hace una presión alta y te quita el balón cerca de su arco y convierte, eso hace que se vaya animando. Y si tú no lo castigas…”, lamentó Valverde.


En esa línea, agregó: “Desde el punto de vista anímico te vas alimentando de las sensaciones que tienes. Los dos goles que marcaron seguidos y prácticamente le dieron ese impulso para seguir adelante, y nosotros lo acusamos”.


“Tratamos de parar un poco el partido y hacer cambios para ver si estabamos mejor, pero después vino ese cuarto gol increíble que nos sacó de la eliminatoria”, completó Valverde.


 Suárez: "Parecíamos juveniles"


El delantero uruguayo del Barcelona se mostró muy autocrítico tras la goleada sufrida ante el Liverpool y aseguró que "en el cuarto gol parecíamos juveniles".


El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha asegurado tras perder contra el Liverpool FC (4-0) en Anfield y quedar fuera de la Liga de Campeones en semifinales, pese al 3-0 del Camp Nou, que deben hacer "mucha autocrítica" por haber cometido el mismo error que el año pasado en Roma y ha querido pedir perdón por la "actitud" del equipo.



"No puede ser que te marquen en un minuto dos goles, y en el cuarto gol parecíamos juveniles. Hay que hacer mucha autocrítica, ser conscientes de las críticas que nos van a llover ahora y responder", manifestó a los medios tras el partido.


Además, tras el 3-0 de Roma del año pasado que les eliminó en cuartos, lamentó caer en el mismo error. "Hicieron lo que querían, marcar un gol en el primer momento. Es hora de hacer mucha autocrítica, sucedieron otra vez cosas que no pueden suceder. Estamos en la élite, en el Barcelona, y no podemos cometer el mismo error dos veces", se sinceró.


"Es la segunda vez que nos pasa lo mismo, hay que hacer mucha autocrítica. Nos tenemos que criticar, porque al nivel que estamos no podemos cometer el mismo error dos años seguidos. Hay cosas a evaluar, somos adultos, tenemos muchos años en esta categoría y tenemos que reprocharnos cosas que hacemos mal, pensando que estaba todo liquidado", ahondó.


Tenía claro que, más que lamentarse, había que reconocer errores. "Hay que pedir perdón por la actitud y cosas que se vieron hoy, no fuimos un equipo y hay que pedir perdón a nuestras familias, hijos y afición", apuntó.


Exculpó, eso sí, a Ernesto Valverde y su planteamiento. "Los que jugamos somos nosotros, el míster hizo un planteamiento por el que se le felicitó en la ida. No hay que reprocharle nada, somos nosotros los que jugamos", reiteró.


"Estamos muy tristes y muy dolidos, somos seres humanos que sentimos el dolor, sentimos la frustración que tenemos hoy. Hay que hacer autocrítica, y poner el pecho a las balas que nos van a venir ahora", concluyó.


 


 


 


 


 



 

DEPORTES