09/02/2019

Bahía Basket brindó este viernes la que quizá sea la mayor sorpresa en lo que se lleva jugado de la Liga Nacional de Básquetbol 2018/19 al derrotar a San Lorenzo por 82-78, para de esa manera quitarle al actual campeón el invicto de 11 partidos.


La intensidad defensivas, y actuaciones individuales como las del brasileño Caio Pacheco (15 puntos y 4 asistencias), el panameño Jaamal Levy (11 puntos y 8 rebotes), y Martín Fernández (14 puntos y 4 rebotes), fueron las bases sobre las cuales se asentó esta sorpresiva victoria de Bahía.


Más allá de esto, además, habrá que destacar la tarea llevada a cabo por el conjunto bahiense en la zona de la pintura (sumó allí 46 puntos), sobre todo teniendo en cuenta el “arsenal” que tiene San Lorenzo en ese sector de la cancha.


El equipo de Boedo sustentó su trabajo en el triángulo conformado por Nicolás Aguirre (19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), el estadounidense Donald Sims (21 puntos y 4 rebotes), y el portorriqueño Ramón Clemente (11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), a los cuales se sumó por momentos Dar Tucker.


Pero San Lorenzo vivió esta noche situaciones a las cuales no está acostumbrado. La zona de la pintura fue un sector vedado gracias al trabajo defensivo de Bahía; y no pudo correr en contraataque, vía por la cual sumó apenas 7 puntos.


Si habría que marcar un momento de quiebre, ese fue el arranque de los últimos 10 minutos, a los cuales San Lorenzo entró ganando apenas por un punto (61-60). En un abrir y cerrar de ojos, Bahía metió un parcial de 10-4


Al partido todavía le quedaba mucho por recorrer, pero San Lorenzo nunca pudo sentirse cómodo y por eso no terminó de despegar, algo que resultó fundamental para que el equipo que entrena Sebastián Ginóbili se llevase la victoria, más precisamente la cuarta victoria de la temporada.

DEPORTES