26/11/2018

El "Halcón", único equipo que no conoce la derrota en la Superliga, venció hoy a Tigre en Florencio Varela, por 2 a 1, en el juego de la decimotercera fecha. Ahora quedó a 4 puntos de la Academia y con un partido menos.


Defensa y Justicia logró aprovechar sus momentos y los errores de Tigre y le ganó por 2 a 1 en el encuentro disputado esta noche en Florencio Varela por la decimotercera fecha del torneo de la Superliga.


El "Halcón" se impuso con los goles de Matías Rojas, a los 6 minutos del primer tiempo, y Nicolás Fernández, a los 35 del complemento, mientras que el empate transitorio del "matador" llegó a través de Walter Montillo, a los 7 de la etapa final.


El conjunto de Victoria terminó con nueve hombres por las expulsiones de Ignacio Canuto y Sebastián Prediger, a los 24 y 39 minutos, ambos en el segundo tiempo,.


Con este resultado Defensa y Justicia sumó 26 puntos, con 13 partidos invictos, y está a cuatro del líder Racing, aunque el equipo de Florencio Varela adeuda un cotejo.


Defensa y Justicia no tuvo piedad con el mal presente de Tigre, lo venció como local por 2-1 por la decimotercera fecha de la Superliga, y se ilusiona con dar pelea en los primeros lugares de la tabla, al quedar a cuatro puntos del líder, Racing, con un partido menos.


El elenco de Victoria terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Ignacio Canuto y Sebastián Prediger en el complemento, y sufrió un duro revés en su pelea por salir de la zona de descenso en la tabla de los Promedios.


Defensa y Justicia, único invicto del torneo, fue levemente superior en el primer capítulo, pero le faltó poder de fuego para sacar una buena diferencia en los dos tramos del encuentro que estuvo en ventaja.


De esa manera, dejó a Tigre con chances de llegar a la igualdad hasta el silbatazo final de Fernando Espinoza, pese a contar con aquella superioridad numérica.


Resultado de imagen para defensa 2 tigre 1 2018


Matías Rojas adelantó al equipo de Florencio Varela luego de un excelente pase largo de Lisandro Martínez y un gran control y mejor definición de aquel volante paraguayo, a los cuatro minutos de iniciado el partido.


Tigre, que había acertado el palo derecho del arco custodiado por Unsaín un minuto antes del gol local, no encontró la forma de volver a vulnerar a la ordenada defensa de un Defensa y Justicia que lució más aceitado que su rival en los primeros 45 minutos.


Al equipo de Sebastián Beccacece le alcanzó con ser prolijo en el traslado de la pelota  para argumentar su triunfo parcial al momento de marcharse al descanso. Sobre el cierre del primer capítulo, el “Halcón” incluso pudo incrementar la ventaja a través de un mano a mano que no supo resolver aliseda Aliseda y de una definición incorrecta de Nico Fernández.


Tigre salió con otra determinación a disputar el complemento y tuvo su premio a los 7 minutos, cuando Galmarini le ganó a Unsaín tras un gran pase en cortada de Pérez García, y por el centro del área apareció Montillo para decretar el empate.


La paridad se adueñó entonces del juego. Defensa y Justicia ya no pudo manejar la pelota con tanta comodidad porque el “Matador” le cerró mejor los caminos.


Hasta que a los 22, Fernández le ganó a Moiraghi después de un envío largo de Unsaín, y encaró con velocidad hacia el arco contrario. Cuando el delantero se disponía a definir, Canuto lo sujetó de la camiseta fuera del área y “Uvita” cayó dentro. El árbitro Espinoza sancionó tiro libre y expulsó al defensor visitante. El local reclamó penal.


Defensa y Justicia desperdició esa ejecución, pero a los 35 exprimió al máximo un error de Marinelli, que un minuto antes se había lucido ante Rius, y volvió a ponerse en ventaja con un gol de Nico Fernández.


El conjunto de Victoria nuevamente fue en busca del empate. Poco le importó la expulsión de Sebastián Prediger a los 39 y que Marinelli enmendara parcialmente su equivocación con dos buenas tapadas ante Huguenet y Fernández.


La suerte del equipo que conduce Mariano Echeverría ya estaba echada y nada pudo hacer para torcer el rumbo del resultado. Defensa celebró un triunfo trabajado y oportuno, sumó de a tres después de dos partidos y se metió definitivamente en la conversación. Tigre, por su parte, sigue hundido en el último puesto de los Promedios.


SÍNTESIS


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas, Gastón Togni; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. Director técnico: Sebastián Beccacece.


Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Diego Sosa; Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Walter Montillo, Diego Morales, Matías Pérez García; y Federico González. Director técnico: Mariano Echeverría.


Gol en el primer tiempo: 4m, Rojas (D).


Goles en el segundo tiempo: 7m, Montillo (T); 35m, Fernández (D).


Cambios en el segundo tiempo: 11m, Nicolás Tripichio por Barboza (D); 18m, Cristian Almeida por Delgado (D); 22m, Carlos Luna por González (T); 24m, Alexis Niz por Montillo (T); 30m, Ignacio Huguenet por Aliseda (D); 40m, Diego Vera por Pérez García (T).


Incidencias en el segundo tiempo: 22m, expulsado Canuto (T); 39m, expulsado Prediger (T).


Árbitro: Fernando Espinoza.


Estadio: Norberto Tomaghello.

DEPORTES