01/11/2018

Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente de San Lorenzo, respectivamente, se reunieron este jueves con Cristian Bagarnik, representante de Jorge Almirón, y al parecer quedó allanada la llegada al club del ex entrenador de Lanús y Atlético Nacional de Medellín, como reemplazante de Claudio Biaggio.


Tras la renuncia del apodado “Pampa”, luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Temperley, la dirigencia del club de Boedo se movió rápidamente, tuvo un buen primer acercamiento con el entorno de Almirón y quedó a la espera de la respuesta del entrenador, quien se encuentra en México.


Según trascendió, en ese encuentro hasta se trató el tema de los posibles refuerzos para el año próximo, en el que San Lorenzo afrontará la segunda parte de la Superliga, además de la Copa Libertadores.


Por lo pronto, Diego Monarriz asumió hoy como entrenador interino del plantel profesional, con vistas al juego del domingo como local ante Talleres de Córdoba, por la undécima fecha de la Superliga.


Luego de ese partido, desde la dirigencia espera contar ya con la presencia de Almirón, que en su último paso por Argentina, en 2017, llevó a Lanús a la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.


Almirón, candidateado en algún momento por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para el seleccionado argentino, puso punto final a su estadía en Nacional de Medellín en agosto pasado, tras quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán.


En caso de concretarse su arribo a San Lorenzo, será el quinto club que dirigirá en el país el técnico bonaerense, luego de sus dos pasos por Defensa y Justicia, y sus experiencias en Godoy Cruz, Independiente y Lanús.


Racing se prepara para el domingo


Racing Club lidera la Superliga Argentina de Fútbol con cuatro puntos de ventaja sobre Atlético Tucumán y cinco sobre Defensa y Justicia, aunque el “Decano” adeuda un partido y el equipo de Florencio Varela debe completar todavía dos encuentros.


En este contexto, en la “Academia” saben que no pueden relajarse porque un traspié, y una trepada de los conjuntos que en la actualidad amenazan su lugar de privilegio, pueden quitarse esa condición que asumió en la cuarta fecha del campeonato.



Es por eso que el plantel que dirige Eduardo Coudet completó hoy una nueva jornada de entrenamientos en el Cilindro de Avellaneda, con vistas al duelo como local del domingo a las 17.45 frente a Newell’s, en una sesión que tuvo una hora y media de duración.


Una de las variantes que el apodado “Chacho” no confirmó, pero que se impone por peso propio, es el ingreso de Guillermo “Pol” Fernández por Augusto Solari, quien sufrió una lesión ante San Lorenzo.


En el lateral izquierdo seguiría Alexis Soto, debido a que el chileno Eugenio Mena, con un a molestia en el talón derecho que le impidió jugar aquel clásico, hizo tareas de kinesiología y en el gimnasio junto a Solari y Mauricio Martínez, y su presencia está casi descartada.


Ante panorama, una probable formación para enfrentar a Newell’s es con Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Soto; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Fernández, Ricardo Centurión; Jonatan Cristaldo y Lisandro López.


La buena noticia de la jornada fue la presencia en el campo de juego del arquero Gabriel Arias, quien se recupera de una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha.


Racing volverá a trabajar este viernes y luego de la práctica Coudet hablará en conferencia de prensa.

DEPORTES