31/10/2018

Un avión de pasajeros de la compañía Latam aterrizó en la mañana de este miércoles de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras sufrir daños en el parabrisas y radar luego de atravesar un foco de tormenta cuando pasaba por Posadas.  Afortunadamente, desde la tripulación informaron que no hubo heridos.


Según un comunicado de la línea aérea, el vuelo LA 8050, que había despegado a las 1.51 de la ciudad brasileña de San Pablo rumbo a Santiago de Chile, fue desviado de su ruta hacia Ezeiza "luego de pasar por una fuerte turbulencia y probable presencia de granizo".


La tripulación y los pasajeros del Airbus 320 con capacidad para 186 personas no sufrieron lesiones, "desembarcaron de manera regular y el aterrizaje fue seguro" alrededor de las 6 de esta mañana, de acuerdo a los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones, indicó Latam.


El incidente ocurrió en Misiones donde la aeronave sufrió "un hundimiento de radar y una rajadura del parabrisas", indicó Pamela Suárez de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) en diálogo con TN.


Según explicó el meteorólogo de TN Matías Bertolotti, en la zona del litoral hay un sistema de tormenta que llega a los 18 kilómetros de altura, por lo que los aviones no pueden pasar por encima.  “En el entorno de estos grandes sistemas de tormentas se generan ondas de gravedad, que la sufre el avión y son muy violentas”, señaló.


Latam informó que la aeronave quedará fuera de operación para su revisión. En tanto, los pasajeros que viajaban hacia Santiago de Chile serán reubicados en otros vuelos.

DEPORTES