31/10/2018

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, deslizó que le gustaría volver a compartir una fórmula con el presidente Mauricio Macri en 2019 porque es "lindísimo trabajar a su lado", aunque aclaró que por ahora no hay ninguna conversación al respecto".


Luego de que referentes del radicalismo manifestaran la posibilidad de que la UCR compita con candidatos propios dentro de Cambiemos o de que un dirigente propio fuera el acompañante del jefe de Estado en el binomio, la titular del Senado se refirió a su situación de cara a los comicios del año próximo.


"Todavía no tengo ni idea de eso", se sinceró la referente del PRO al ser consultada en ese sentido.


En diálogo con La 990, Michetti recordó el camino que recorrió junto a Macri, a quien acompañó entre 2007 y 2011 como vicejefa de Gobierno porteño.


"Siempre lo he acompañado a Mauricio, me interesa estar al lado de él. Me parece lindísimo trabajar a su lado. Siempre decimos que somos como hermanos a esta altura: él dice que es mi hermano mayor", remarcó la vicepresidenta.


Respecto a la posibilidad de que se repita el año que viene el binomio que ganó las elecciones presidenciales de 2015, expresó: "Veremos si da para hacer eso u otra cosa. Lo iremos analizando, pero por ahora no hay ninguna conversación al respecto".


Días atrás, luego de una reunión del Comité Nacional de la UCR, el secretario general del partido, José Cano, había advertido que a la hora de definir "la estrategia electoral" de Cambiemos para 2019 "estará en la mesa de debate la posibilidad de participar con una fórmula propia", aunque también había señalado que el radicalismo "tiene hombres y mujeres que pueden en un esquema integrar una fórmula".


"El radicalismo tiene hombres y mujeres que son referentes nacionales que pueden en un esquema integrar una fórmula o eventualmente pueden participar de las PASO, como ocurrió en 2015", había analizado el diputado nacional por Tucumán.


Macri pone paños fríos en un tirante momento con Vidal


El presidente Mauricio Macri aseguró que con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, trabajan "en conjunto" como si fueran "el mismo equipo", al tiempo que resaltó que para él son "prioridades" las necesidades de la Provincia.


"Trabajamos en conjunto como si fuéramos el mismo equipo. Lo que pasa en la provincia para mí son prioridades, porque son temas importantes para la gobernadora", destacó Macri.


El jefe de Estado se expresó así poco antes de mostrarse junto a Vidal en una reunión de Gabinete ampliado, al visitar la radio Rivadavia FM Música del partido bonaerense de Trenque Lauquen.


La fotografía de Macri y Vidal se da en momentos en que la administración provincial reclama 19.000 millones de pesos extra por el Fondo del Conurbano, para hacerle frente a la devaluación.


El pedido había generado tensión con la Casa Rosada y por ese motivo la semana pasada el Presidente almorzó con la gobernadora y el jefe de gabinete, Marcos Peña, ocasión en la que se habría comprometido a compensar al distrito.

DEPORTES