30/10/2018

Santiago Solari ingresó a la sala de conferencias de Real Madrid para ser presentado como reemplazante del cesanteado Julen Lopetegui y saludó con cortesía. De inmediato, el “Indiecito” se acomodó en su asiento, y con una sonrisa bien amplia dibujada sobre su rostro, recibió la frase que quizás muchas veces soñó: “Hola Míster, buenas tardes”.


El ex futbolista, nacido de las inferiores de River Plate, se encuentra ante la primera gran oportunidad de su carrera como entrenador, después de hacer todo el recorrido formativo en esa función en las divisiones menores de la “Casa Blanca”.


Es cierto que, en principio, Solari fue anunciado como entrenador interino, pero más allá de que midió cada una de sus palabras durante la exposición ante la prensa española, seguramente en su interior exista el deseo de ser ratificado en el cargo.


“Tengo una gran ilusión y una gran satisfacción. Trabajar en el Real Madrid es una gran oportunidad, un trabajo hermoso. No lo digo ahora como entrenador del primer equipo. He jugado y sudado la camiseta hasta la última gota. El Madrid nos supera a todos en su grandeza pero a la vez nos incluye. Así que es una maravilla trabajar acá”, afirmó.


En esa dirección, el rosarino de 42 años, ganador de siete títulos como jugador con la camiseta “Merengue”, agregó: “Todos estamos de paso en la vida y en esta profesión, con más razón. Va todo muy rápido y lo importante es lo que hacemos y la ilusión que le ponemos a cada día”.


El mensaje motivador de Solari en el Real Madrid


Además, evitó la comparación con el francés Zinedine Zidane, quien también asumió como interino a principios de 2016 y luego se despachó, entre otros títulos, con tres Champions League y dos Mundiales de Clubes.


“A Zizou dejémoslo en paz, es una de las figuras más grandes que tuvimos en el Madrid, no lo podemos adjetivar. Mejor dejarlo allí tranquilo en su grandeza y no dedicarnos a compararlo con nadie porque es incomparable”, apuntó.


Solari, hasta hace horas técnico de Real Madrid Castilla, dirigió hoy su primer entrenamiento al frente del primer equipo “Merengue” y comentó cómo encontró al plantel.


“Está dolido, pero con muchas ganas de arrancar y revertir la situación, es un grupo de campeones, de guerreros que ganó muchísimas cosas con este club y la situación no es la más fácil pero ellos los vi con muchas ganas de revertirlo”, destacó


Este miércoles se producirá su debut. Será ante Melilla, por la Copa del Rey, en el estadio Alvarez Claro. Será el primero de una serie de, como máximo, cuatro partidos, que el argentino tendría por delante como interino.


“La idea es ir a jugar mañana a Melilla con dos cojones, es la idea que tenemos”, subrayó quien llegó como jugador a Real Madrid tras cruzarse de vereda, desde Atlético.


Con una sonrisa en el rostro, tal como llegó y como se mantuvo durante casi toda la conferencia, Solari agradeció y se retiró.

DEPORTES