28/09/2018

La derrota en el superclásico, la eliminación frente a Gimnasia de la Copa Argentina, lo poco que mostró el equipo dentro del campo y algunas declaraciones del plantel pusieron por un momento en duda la continuidad de Guillermo Barros Schelotto al frente del conjunto xeneize, pero hoy Daniel Angelici descartó la posibilidad de despedirlo.


“No voy a echar a los mellizos. Guillermo no se va de ninguna manera”, aseguró el presidente del club de la ribera en una entrevista con Radio La Red.


El dirigente dejó en claro que va a respetar el contrato con el entrenador y evaluará “la labor del cuerpo técnico en diciembre”.


Angelici admitió que “estos partidos te dejan una preocupación enorme”, y que “hacía rato que no lo veía jugar tan mal a Boca”.


“Estamos jugando mal. Estoy preocupado por eso, por cómo lo vi jugar. Me preocupan el equipo y la actitud”, confió.


Además, todavía está dolido por la derrota del pasado domingo, porque “se puede perder un clásico, el tema es de qué manera”.


Por otro lado, Boca sigue en la búsqueda de un arquero para reemplazar la ausencia del lesionado Esteban Andrada, sobre todo teniendo en cuenta que el único de experiencia que le queda en el plantel es Agustín Rossi y se vienen partidos decisivos de la Copa Libertadores.


“Hay que conseguir un arquero antes del 6 de octubre. Estamos buscando uno de experiencia por si le toca atajar en la Copa. Rossi es un buen arquero. Estamos viendo algunas alternativas, pero el jueves va a atajar Agustin Rossi”, aclaró.


Día de reuniones y equipo alternativo para el domingo


Después del golpazo de la eliminación en Copa Argentina a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata, el plantel de Boca Juniors retomó hoy los entrenamientos en Casa Amarilla y estuvo el presidente Daniel Angelici, quien se reunió con los jugadores y cuerpo técnico.


De cara al partido del domingo contra Colón, por la séptima fecha de la Superliga, y en la previa del desquite del jueves con Cruzeiro, por los cuartos de Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto paró hoy un equipo alternativo para recibir al “Sabalero”, con el regreso de Gino Peruzzi al lateral derecho y el debut del delantero Mateo Retegui, hijo de Carlos “Chapa” Retegui, ex entrenador de Las Leonas..



Además, en el arco podría ser titular por primera vez Manuel Roffo, ya que ante la lesión de Esteban Andrada, Agustín Rossi sería preservado para el crucial encuentro del jueves en Belo Horizonte.


En la mitad de la cancha regresará Fernando Gago, luego de haberse quedado fuera de los concentrados de los últimos partidos.


En consecuencia, Boca formaría el domingo con Rossi o Roffo; Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Lucas Olaza; Nahitán Nandez, Fernando Gago, Agustín Almendra; Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Retegui.


Angelici se hizo presente hoy en Casa Amarilla y antes del trabajo del plantel dialogó con Guillermo, con quien acordó que si Boca avanza a las semifinales de la Libertadores irán por un arquero para que compita con Rossi. El apuntado en Marcos Díaz, de Huracán, aunque tiene chances también el peruano Pedro Gallese.


Luego, el presidente dialogó con los jugadores, en búsqueda de encontrar el punto de inflexión y salir de este mal momento, en una semana con el Superclásico perdido y la eliminación de Copa Argentina.


Por otra parte, mañana, le harán estudios al delantero Darío Benedetto, quien se lesionó a los 12 minutos de haber arrancado el choque con Gimnasia, aunque está descartado para el viaje a Brasil.

DEPORTES