29/07/2018

El correntino Leonardo Mayer cayó ante Nikoloz Basilashvili, jugador surgido de la "qualy", por 6-4, 0-6 y 7-5 en la final del ATP 500 de Hamburgo, donde había sido campeón en 2017. El georgiano ganó su primer título ATP y mañana aparecerá 35°, su mejor ranking. El "Yacaré" se despide del Top-40 pese a la gran semana que tuvo.


En el circuito individual, Mayer, de 31 años, sólo ganó dos títulos: todos en Hamburgo. Con esta derrota, no pudo aumentar su cosecha. De todos modos, también conquistó la Copa Davis con el equipo argenino, en 2016, y el ATP 250 de Buenos Aires en dobles, en 2011.


Basilashvili, de 26 años, salió campeón luego de llegar al cuadro principal a través de la qualy. Este es el primer título ATP de su carrera, pese a que ensayó un frío festejo tras el disparo largo de Mayer que le dio el título.


El georgiano Nikoloz Basilashvili sorprendió al argentino Leonardo Mayer hoy, al derrotarle por 6-4, 0-6 y 7-5 en la final del torneo de Hamburgo.


Leo Mayer, 36º del ranking ATP, era el favorito para lograr revalidar su corona en la ciudad alemana, donde ganó en 2014 y 2017, pero terminó derrotado ante el 81º del mundo, que consiguió así su primer título profesional ATP, en su tercera final en el circuito.


Mayer, de 31 años, había tenido una gran semana en Hamburgo, donde en cuartos de final había llegado a eliminar a su compatriota Diego Schwartzman, número 12 del mundo.


Basilashvili, que el sábado había vencido al chileno Nicolás Jarry en semifinales, había dado también una sorpresa en los cuartos, derrotando en dos mangas al español Pablo Carreño (13º).


El torneo alemán de Hamburgo se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 1.619.935 euros en premios.


Dobles: Zeballos fue campeón en Hamburgo


El marplatense volvió a conquistar un título ATP de dobles en pareja con el chileno Julio Peralta.


El tenista marplatense Horacio Zeballos, en dupla con el chileno Julio Peralta, se adjudicó el título del ATP 500 de Hamburgo, tras imponerse este domingo en tres sets al binomio conformado por Mate Pavic y Oliver Marach.



Tras un disputado encuentro, la dupla sudamericana se impuso por parciales de 6-1, 4-6 y 10-6, luego de una hora y 31 minutos de partido en la arcilla alemana.


Zeballos y Peralta (que ahora elevaron su récord como binomio a 49 triunfos y 25 derrotas) lograron el segundo trofeo consecutivo, ya que la semana pasada también ganaron el Abierto de Bastad. Y tienen seis trofeos en torneos de ATP, además de otros siete en Challengers.


Para el zurdo del Edison Lawn Tenis fue su décimo título en dobles en la máxima categoría (cinco junto a Peralta, dos con el argentino Andrés Molteni, uno con el italiano Simone Bolelli y otro con el argentino Sebastián Prieto), el primero en un ATP 500, además de otras siete finales perdidas, lo que lo sitúa en el quinto lugar histórico entre los tenistas argentinos junto a Sebastián Prieto.


Gustavo Fernández, tricampeón en Bélgica


El representante argentino de tenis sobre silla de ruedas le ganó al local Joachim Gerard por 6-4 y 6-3, y así se coronó tricampeón del certamen individual.


 Gustavo Fernández volvió a festejar en el Abierto de Bélgica. El representante argentino de tenis sobre silla de ruedas le ganó al local Joachim Gerard por 6-4 y 6-3, y así se coronó tricampeón del certamen individual.


Gustavo Fernández, tricampeón en Bélgica


El cordobés se siente muy a gusto en Bélgica: fue campeón en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018, finalista en 2012 y campeón de dobles en 2014. En esta temporada, Gustavo ya suma cinco títulos: los Abiertos de Melbourne, Rotterdam, Roma y Bélgica, y el Super Series de Francia.


Además, fue finalista en Baton Rouge, Roland Garros y Wimbledon. Actualmente ocupa el tercer puesto del ranking mundial.


Fuente: AFP - Para Deportes


 

DEPORTES