06/06/2018

Luego de que la AFA decidiera suspender el amistoso previsto en Jerusalén, hubo reproches de Reuvén Rivlin: "Me preocupa mucho la politización por parte de Argentina".


"Incluso en los momentos más difíciles, hemos hecho todo lo posible para dejar las consideraciones que no eran puramente deportivas fuera del campo, y es una pena que el equipo de Argentina no haya sido capaz de hacerlo esta vez", manifestó Reuvén Rivlin, el presidente de Israel, luego de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) haya decidido suspender el amistoso que estaba previsto para el sábado en Jerusalén entre el grupo de Jorge Sampaoli e Israel.  


El mandatario se mostró muy molesto y lamentó la resolución de AFA: "Es realmente una mañana triste para los hinchas, incluidos algunos de mis nietos, pero hay valores que son incluso más grandes que Messi. La politización por parte de Argentina me preocupa mucho", apuntó Rivlin vía un comunicado que fue difundido por distintas agencias internacionales.


Cabe repasar que ayer, la AFA resolvió cancelar el encuentro entre Argentina e Israel tras una intensa campaña del movimiento BDS, que promueve el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que finalice la ocupación israelí de los territorios palestinos.


Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, se manifestó este miércoles a la madrugada y acusó a la Argentina de haber cedido ante "los que predican el odio a Israel", según recuperó Clarín.


La ministra a la que culpan de la suspensión del amistoso con Israel


La oposición israelí apuntó contra la responsable de la cartera de Cultura y Deportes y pidió se abra una investigación policial sobre su "conducta corrupta".


La ministra de Cultura y Deportes israelí, Miri Regev, quedó en la mira luego de que se suspendiera el encuentro amistoso entre Argentina e Israel en la puerta de entrada el Mundial de Rusia 2018.


La oposición la responsabiliza de haber pretendido intencionalmente trasladar el partido a Jerusalén y de propiciar, de ese modo, una politización del espectáculo. 


Resultado de imagen para Miri Regev


Es que, en un principio el encuentro se iba a realizar en el estadio Sammy Ofer de Haifa, al norte de Israel; sin embargo, una gestión directa de Miri Regev, la responsable de la cartera de Cultura y Deportes de Israel, llevó a que se trasladara al Teddy Kollek, el estadio sede del FC Beitar, ubicado en el oeste de la Ciudad Santa.


Según la información recabada por distintos medios hebreos, esta maniobra de Regev encendió la mecha, sobre todo tomando en cuenta que el estadio finalmente elegido es área de un equipo de fútbol, el Beitar, cuyos seguidores se jactan de ser racistas y de no permitir la entrada en el club de jugadores árabes, recuperó El País.


Bajo este contexto, uno de los referentes de la oposición, Yitzhak Herzog, sostuvo que la cancelación del amistoso fue un "espectacular gol en contra"; y en el mismo sentido, el líder del Partido Laborista, Avi Gabbay, requirió se abra una investigación policial sobre la "conducta corrupta" de la ministra.


Básicamente la acusan de haber insistido en trasladar el partido y buscar un encuentro politizado entre Messi y el primer ministro  Benjamin Netanyahu.


Regev (53) saltó a la fama cuando se paseó por las alfombras del Festival de Cannes con un vestido con un dibujo de la ciudad de Jerusalén. Pertenece al partido de derecha que gobierna en Israel, Likud, tiene un largo pasado en las Fuerzas Armadas y desde hace tres años está al frente de la cartera de Cultura y Deportes. Desde su lugar, siempre se pronuncia en por la "lealtad" a Israel de parte de las organizaciones artísticas, informó Clarín.


 


 


 


 


Fuente: MDZ

DEPORTES