05/06/2018

Recorridas diarias, paradores y atención primaria de la salud son algunas de las medidas que tomó la Municipalidad de Posadas para reforzar la asistencia a personas en situación de calle ante la llegada de las bajas temperaturas. Este lune por la noche, 56 personas fueron asistidas en la capital provincial por el frío.


“Salimos a ayudar a que las personas en situación de calle pasen un poco mejor por la noche, hace mucho frío, salimos a repartir un platito de comida caliente, frazadas y ropa a esta gente”, indicó César Arguello, director de Desarrollo Social en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva100.7 


El funcionario destacó que recibieron mucha solidaridad de los vecinos de la ciudad, que incluso se ofrecen a acompañarlos en sus recorridas.


“Nuestra jurisdicción llega hasta que la persona diga que no, le preguntamos si se sienten bien caso contrario le acercamos al hospital, o le llevamos a un albergue, si es un adulto se le lleva al hospital Carrillo para pasar la noche”, explicó.


Asimismo recordó que los vecinos pueden solicitar asistencia al 3764 390103 o acercarse a la secretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle Rivadavia entre Córdoba y Bolívar de 7 a 19.


Ríos: "Nos sorprende ver el estado en el que se encuentran estas personas"


Miguel Ríos, encargado de la iniciativa el Abrazo de un Abrigo que consiste en brindar ropas, abrigos, frazadas, colchones a personas en situación de calle, o personas que conviven en asentamientos, ya que son las personas que resultan más afectadas a causa del frío.


"Nosotros a raíz del frío comenzamos la campaña, iniciamos hace una semana y la verdad que nos encontramos con una inmensa situación, empezamos desde las 7 y primero se nos complicó ubicar a las zonas mas afectadas pero la gente nos avisa y vamos. Anoche trabajamos en Blas Parera y Zapiola, Las Heras, Villa Urquiza. Hay un señor que nos dijo que hace tres días que no comía y nos sorprende el estado de abandono en el que se encuentran estas personas", relató.


Ríos:


Además destacó que la gran mayoría de personas en situación de calle son adultos y no tienen un lugar donde ser recibidos, "los vecinos de estas personas nos dicen que cómo no existe un refugio porque anoche encontramos a sólo seis pero desde que comenzamos el número es altísimo y no sabría precisar".


Sobre el grupo de trabajo comentó que son cinco los integrantes y que se sumó una familia dedicada a cocinar y colocar la comida en bandeja. Aquellos que quieran colaborar deben comunicarse al 3765007778, "recordamos que no se aceptan donaciones en efectivopara que quede todo claro".


 


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES