09/05/2018

Así lo aseguró el presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, en medio de un ambiente convulsionado por la anuncio de ayer.


El titular del interbloque Cambiemos en Cámara de Diputados, Mario Negri, declaró hoy que un acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no requiere ninguna aprobación del Congreso".


"En mi opinión, no requiere ninguna aprobación del Congreso por el artículo 60 de la propia Ley de Administración Financiera, que prevé que los organismos multilaterales de los que la Argentina es socio no requieren consentimiento previo del Congreso", agregó en medio de un clima caldeado.


"No tenemos un problema de acné ideológico por discutir con el Fondo. La Argentina tiene un recurrente problema, de 50, 60 años, que tiene que ver con déficit fiscal, con falta de financiamiento e inflación y hay que recurrir muchas veces afuera", siguió el radical.


Luego intentó suavizar el tema al asegurar: "Hay que ver las condiciones, son los primeros pasos". También afirmó que prefiere "ser muy cuidadoso en estas cosas".


Si bien admitió que "hay impaciencia social legítima", señaló que "si estás doce años con todo planchado, de algún lado hay que financiarse para vivir”.


Fernández Meijide defendió el acuerdo con el FMI: “Esta vez es diferente”


En medio de duras críticas de la oposición, la ex funcionaria de la Alianza defendió el anunció pero indicó que” el objetivo de máxima del Gobierno es que no aumente el déficit”.


La ex funcionaria de la Alianza Graciela Fernández Meijide intentó calmar las aguas al afirmar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) al indicar que "tiene mala prensa en la Argentina" pero aseguró que "esta vez es diferente”.


Resultado de imagen para Fernández Meijide defendió el acuerdo con el FMI: Esta vez es diferente


"Yo sé que el FMI, para nosotros, tiene mala prensa porque cuando en el pasado puso condiciones draconianas, que al final tampoco resultaba lo que se buscaba”, reconoció la ex ministra de Desarrollo Social de Ferando de la Rúa. En ese sentido recordó que “cuando los ajustes son muy grandes, se achica el consumo y por lo tanto se sigue sin crecer".


“Sé que el FMI tiene mala prensa porque cuando prestó puso condiciones, pero el Fondo y el Gobierno aprendieron, esta vez es diferente”, prometió y afirmó que el gabinete económico “no fue al FMI como último recurso”.


En diálogo con FM La Patriada agregó que "la pregunta es ganar tiempo para qué" y consideró que "si se quiere ganar tiempo desde lo político hay que hacer más política mientras tanto".


"Creo que el objetivo de máxima del Gobierno es que no aumente el déficit y se vaya reduciendo", resumió. También consideró que "para esto se necesitan acuerdos y los acuerdos se hacen no con consensos cerrados sino con acercar, aún con los disensos".


 


 


Fuente: Infonews

DEPORTES