08/05/2018

El argentino venció al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 6-3, en la segunda ronda, en una hora y 20 minutos. En octavos de final va contra el serbio Dusan Lajovic. El tandilense volvió al ruedo tras 39 días y lo hizo en buena forma en Madrid.


Juan Martín del Potro, número uno del tenis argentino y sexto en el ranking mundial de la ATP, debutó hoy en el Masters 1000 de Madrid con una victoria sobre el bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 6-3.


El tandilense Del Potro se presentó directamente en la segunda ronda del certamen que se juega en la Caja Mágica de la capital española, sobre polvo de ladrillo y con 6.200.000 euros en premios, y volvió a jugar un partido oficial después de 39 días.


El último encuentro de Del Potro en el circuito ATP había sido el 30 de marzo en las semifinales del Masters 1000 de Miami, cuando perdió frente al estadounidense John Isner.



Hoy, en Madrid, donde el tandilense de 29 años partió como cuarto favorito, se impuso sobre Dzumhur (32) en una hora y 20 minutos de juego. Fue el segundo triunfo para el argentino sobre el bosnio, a quien también había superado la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el ATP 250 de Delray Beach.


Del Potro, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, jugará en los octavos de final ante el serbio Dusan Lajovic (95), quien hoy eliminó al francés Richard Gasquet (29) por 7-6 (7/1) y 7-6 (7/1).


Más temprano, el correntino Leonardo Mayer (45 del ranking mundial) también avanzó de ronda tras una muy buena victoria sobre el italiano Fabio Fognini (19) por 6-3 y 6-4. El 'Yacaré' empleó una hora y 27 minutos para vencer por segunda vez en el año a Fognini (19), ya que también le había ganado en los octavos de final del Argentina Open en febrero pasado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.


El correntino, de 30 años, mostró un tenis muy ofensivo y no titubeó ni siquiera cuando sacó 0-40 abajo en el último punto, ya que lo revirtió con grandes saques y eso le valió el pase de ronda en Madrid, donde jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animarán el español Fernando Verdasco (37) y el italiano Paolo Lorenzi (72).


Otros dos argentinos avanzaron ayer a la segunda ronda y volverán a jugar mañana: Diego Schwartzman y Federico Delbonis. El "Peque" Schwartzman (16) le ganó al francés Adrian Mannarino (27) por 6-1 y 6-3, y su próximo rival será al español Feliciano López (30). El azuleño Delbonis (78) se impuso sobre el alemán Mischa Zverev (54) y se medirá con el austríaco Dominic Thiem (7), quinto favorito al título. El gran candidato en Madrid es el local Rafael Nadal, número uno del mundo y cinco veces ganador del trofeo que a lo largo de su historia contempló la consagración de un solo argentino, el cordobés de Unquillo David Nalbandian en la edición de 2007.


Lóndero, Olivo y Heras avanzan en Roma


Los tenistas argentinos se metieron en los octavos de final del Challenger italiano


El tenista argentino Juan Ignacio Lóndero se clasificó hoy a los octavos de final del Challenger de Roma, dotado con premios por 64.000 euros, tras imponerse sobre el español Bernabé Zapata Miralles por 7-6 (7/0) y 6-3.


Lóndero, nacido en la localidad cordobesa de Jesús María, y 194to. en el ranking de la ATP, enfrentará en la próxima instancia al brasileño Rogério Dutra Silva (116).


Lóndero, Olivo y Heras avanzan en Roma


Sus compatriotas Renzo Olivo y Patricio Heras habían avanzado a octavos de final más temprano gracias a sus victorias sobre el español Iñigo Cervantes por 6-2 y 6-2 y el italiano Giovanni Fonio por 6-4, 3-6 y 7-5, respectivamente.


El rosarino Olivo (211) empleó una hora y 38 minutos para doblegar a Cervantes (328) por un doble 6-2 y jugará su próximo partido ante el alemán Kevin Krawietz (413), que superó al austríaco Andreas Haider Maurer (425) por 6-1 y 6-3.


Heras (344), nacido en Río Cuarto, Córdoba, hace 29 años, ingresó al torneo como "lucky loser" tras haber perdido en la última ronda de la clasificación y por la deserción del boliviano Hugo Dellien (lesionado) y se dio el gusto de imponerse sobre el local Fonio (667) en un partido cambiante que duró dos horas y ocho minutos. El riocuartense jugará su próximo encuentro ante el croata Viktor Galovic (182).


Otro argentino, Marco Trungelliti, debutará más tarde en el certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y tiene como máximo favorito al belga Ruben Bemmelmans (107), ya instalado en los octavos de final.


Trungelliti (172), de Santiago del Estero, se medirá con el italiano Simone Bolelli (139) y de superarlo irá luego contra el egipcio Mohamed Safwat (183) o el español Alberto Romero De Avila Senise (898).


Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Guido Andreozzi se coronó campeón en Punta del Este y Túnez; Carlos Berlocq en Panamá; Lóndero en México y Trungelliti en Barletta, Italia.


 


Fuente: Télam

DEPORTES