09/04/2018

Oberá Tenis Club (OTC) concluyó en la quinta ubicación la etapa clasificatoria de la Conferencia Norte de Liga Argentina de Básquet, por lo que se medirá con Ameghino de Villa María en los playoffs de octavos de final. La serie al mejor de cinco juegos, se iniciará en Oberá, el jueves y sábado venidero, ya que el elenco de misionero sostiene la ventaja deportiva.


El triunfo en la última fecha de la fase regular ante San Isidro, si bien dejó fuera al equipo del objetivo trazado, representa un buen resultado de cara a lo que viene.


“Estamos donde tenemos que estar, dejamos todo en cada juego que la gente se quede tranquila con eso y esta victoria que nos sirva para ir para arriba” expresó Mauricio Corzo, una de las figuras de la que dispone el Celeste.


“Estábamos en un bajón anímico, vulnerables defensivamente, este triunfo, aunque no cumplimos el objetivo de quedar entre los cuatro, nos puede servir de cara a los playoffs. Así que ahora a preparar el partido, todos los partidos van a ser difíciles, la magia de los playoffs es que el último le puede ganar al primero, así que a meterle con todo” afirmó.


“No alcanzó, estoy contento por el último juego, creo que el lugar de privilegio que queríamos no se logró en esta gira, pero lo perdimos antes. Era un objetivo ambicioso” reconoció el entrenador, Sebastian Torre.


"Debemos enfocarnos en Ameghino, un rival durísimo, que se potenció, cambio el americano y empezó a ganar, deberemos batallar y luchar", añadió.


Torre, destacó el trabajo y el carácter de su equipo, sin embargo sostuvo: “Me preocupan los baches, la defensa del primer tiempo, que no entendamos que si nosotros con la defensa de tierra que hacemos, si tomamos rebotes, seremos un equipo peligrosísimo para cualquiera. Pero veo la entrega, la intensidad y lo bueno que el equipo puede ganar afuera, tiene carácter. La verdad, estoy contento, emocionado en el lugar que estamos y ante lo que se viene, ojalá que la gente de Oberá pueda tener el equipo por lo menos dos playoffs”, subrayó el entrenador.


Liga Argentina de Básquetbol: gran victoria de OTC ante San Isidro en Córdoba


Oberá Tenis Club logró este domingo una gran victoria como visitante en San Francisco (Córdoba), donde venció a San Isidro por 76 a 73 en un apretado final donde resultó clave un triple de Lisandro Gómez Quintero, a 21 segundos del final cuando el partido estaba igualado en 72.


El conjunto misionero, que terminó 5º en la fase regular, se medirá con Ameghino (12º), en los cruces de octavos de final.


San Isidro cayó en la noche de domingo por 76 a 73 ante Oberá Tenis Club y cerró así su participación en la temporada 2017/18 de La Liga Argentina. El equipo de Juián Pagura logró salvarse de disputar el playoffs para no perder la categoría, pero no le alcanzó para ser uno de los 12 que jugarán la post temporada.


Resultado de imagen para Liga Argentina de Básquet: gran victoria de OTC ante San Isidro en Córdoba


En la madera, San Isidro demostró en los primeros 20 minutos de juego una imagen sumamente positiva. Defensa intensa, buena rotación de balón, tiros bien tomados, un goleo interior dominante y soluciones desde la banca cada vez que Pagura lo necesitó. El equipo de la ciudad dominó los dos primeros segmentos ante un Oberá que solo encontraba respuestas ene goleo externo, pero que no podía contrarrestar todo lo que hacía el local en ataque. El “santo” se iría al descanso largo arriba por 6 puntos, pero con amplia superioridad en el trámite del juego.


Pero, la vuelta de los vestuarios no encontró al mismo San Isidro en la madera. Porque comenzaron a salir a luz las falencias que castigaron a los Halcones durante toda la temporada: falta de lectura, una defensa demasiada abierta contra las intenciones del rival y falta de precisión en ataque. Así, y a pesar de que San Isidro supo estar 10 puntos arriba de su oponente, volvió a dejar vivir a su rival y Oberá tomo el guante y fue por la heroíca. Y fue con el arma con la que se mantuvo a flote durante todo el encuentro: los lanzmientos externos.


Desde ahí, y cuando el reloj ya era solo segundos, Lisando Gómez Quintero clavó una bomba de más allá de 6,75 para que el misionero se ponga a arriba en el tablero y no se baje más de ese lugar hasta el final del partido, para que la visita se lleve el partido y para que San Isidro se despida con una derrota ante su gente hasta el próximo mes de octubre.


 


 


Fuente: El Territorio - Deportes Misiones

DEPORTES