08/04/2018

Marcelo Gallardo ganó por primera vez en el Cilindro de Avellaneda como DT. El triunfo del "Millo" fue por 2 a 0 con goles del colombiano Santos Borré (31m. ST) y el juvenil Exequiel Palacio (44m. ST). Alcanzó su cuarta victoria consecutiva en Superliga y lleva ocho sin perder en total.


River Plate venció en el Cilindro de Avellaneda a Racing por 2 a 0 con otra notable actuación de su arquero Franco Armani y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019, en el partido que cerró el segmento dominical de la 22da. fecha de la Superliga.


Los goles de River llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de los ingresados en esa etapa, Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios, pero previamente el arquero Armani salvó una y otra vez a su equipo con atajadas espectaculares.


El dato toma más relevancia porque por quinta vez el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, concurrió en esta Superliga a la cancha de Racing para observar el desempeño del delantero local Lautaro Martínez, que esta noche perdió claramente su duelo personal justamente con Armani, quien está en la carpeta de "convocables" para el Mundial de Rusia.


El partido fue entretenido y bien jugado. Racing tuvo el control de la pelota y fue el que más propuso de los dos.



El local se hizo fuerte en el medio campo, lo que le permitió seguir con la tenencia de la pelota y en virtud de eso tuvo varias oportunidades, pero debido a la falta de puntería y


a la buen actuación de Armani, River logró mantener su arco en cero.


En el segundo tiempo el partido volvió a ser de ida y vuelta, con River un poco más adelantado en el campo en comparación con lo mostrado en la primera etapa.



https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


La "Academia" volvió a tener varias oportunidades para abrir el marcador, pero el arquero Armani volvió a tener muy buenas intervenciones.


Hasta que el colombiano Santos Borré aprovechó un error del arquero Juan Musso, en una salida con la mano desde su área, para convertir el primer gol del partido.


Y a un minuto del final el juvenil Palacios decretó el 2-0 final en un encuentro en el que Racing se destacó por encima de su rival, lo que desató la ira de su entrenador, Eduardo Coudet, para con el árbitro Patricio Loustau, que lo terminó expulsando.


Resultado de imagen para Coudet destacó la actuación del arquero, quien ya lo había amargado en Atlético Nacional ante su Rosario Central. "Si fue figura habla bien de cómo planteamos el partido", expresó. Mirá las atajadas de aquel partido del 2016.


De esta manera River alcanzó la décima posición en el certamen y mejor diferencia de gol que Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, que cuentan con la misma cantidad de puntos (32).


En cambio Racing, con esta derrota quedó desplazado del quinto puesto clasificatorio para la Libertadores 2019 nada menos que a manos de Independiente, al quedar séptimo con 36 unidades.


SÍNTESIS


Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis.Soto; Nery Dominguez; Diego Gonzalez, Neri Cardozo, Matias Zaracho; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.


River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Juan Quintero, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto, Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.


Goles en el segundo tiempo: 31min. Santos Borré (RP) y 44min. Palacios (RP).


Cambio en el primer tiempo: 34min. Miguel Barbieri por Donatti (RC).


Cambios en el segundo tiempo: 16min. Exequiel Palacios por Quintero (RP), 22min Martín Ojeda por Zaracho (RC) 26min. Santos Borré por Pratto (RP) y 40min. Camilo Mayada por Scocco (RP).


Amonestados: Pinola (RP), Zaracho (RC), Saravia (RC), Fernández (RP), Montiel (RP), Dominguez (RC) y Santos.Borré (RP).


Árbitro: Patricio Loustau.


Cancha: Racing Club.


Gallardo: "Armani es un arquero de selección"


El técnico de River habló luego de la victoria de su equipo frente a Racing por 2-0 en Avellaneda. "Pensamos ganarnos un lugar en la Libertadores 2019" afirmó. 


Marcelo Gallardo destacó la gran tarea de su arquero, Franco Armani, al que calificó de "arquero de selección", aunque se preocupó en aclarar que él no le arma "el equipo a (Jorge) Sampaoli", quien justamente lo estuvo observando este domingo en el Cilindro de Avellaneda, donde vencieron a Racing por 2 a 0.


Resultado de imagen para Gallardo: "Armani es un arquero de selección"


"Armani es un jugador de selección por el nivel que tiene, pero a mi no me corresponde decir quien tiene que ir al Mundial", aclaró Gallardo. "Le ganamos a un equipo que venía jugando bien y era sensación del campeonato, así que pegamos una linda piña en esta cancha", escenificó el "Muñeco".


Después Gallardo admitió que a River le "costó mucho en el primer tiempo recuperar la pelota y tenerla, pero en el segundo, con los ingresos con (Rafael) Santos Borré y (Exequiel) Palacios se consiguió la frescura que hacía falta". "Pero lo bueno es que logramos la cuarta victoria consecutiva que nos permite seguir creciendo en la tabla y pensando en un lugar en la Libertadores, pero debemos ir partido a partido (están a cinco unidades del quinto, Independiente, en zona de Sudamericana)", completó un Gallardo exultante.


Franco Armani: "Estoy esperando el llamado de Sampaoli"


El arquero de River, que la rompió toda contra Racing, se ilusiona con un llamado del DT de la Selección, quien ayer estuvo observando el partido. "Trabajo para eso desde hace varios años", destacó.


Franco Armani fue la gran figura en la noche de Avellaneda y, apenas finalizó el partido, habló desde la cancha sobre un posible llamado de la Selección Argentina, ya que el entrenador Jorge Sampaoli estuvo en el Cilindro observando su nivel.


Resultado de imagen para Franco Armani: "Estoy esperando el llamado de Sampaoli"


"Como digo siempre, esto es día a día. En cada partido tengo que demostrar por qué me trajeron. Trabajar y esperar la oportunidad. Uno sueña con ese llamado, con estar en la Selección... Es un trabajo de varios años. Pero tengo que seguir demostrando y tener un buen nivel" , aseguró en Fox Sports.


Y luego agregó: "La verdad que sería un sueño muy lindo poder estar en la Selección y jugar un Mundial. Ojalá pueda llegar ese llamado. Lo estoy esperando... Trabajo para eso desde hace varios años. Pero después es una decisión del técnico, claro".


Si bien fue exigido durante toda la noche y respondió de manera efectiva, Franco aseguró que no fue su mejor actuación desde que llegó al Millonario: "Creo que mi mejor partido fue la final de la Supercopa contra Boca. Más que nada porque era un clásico, un partido decisivo y no veníamos bien. Ese partido nos marcó. Desde ahí empezamos a obtener resultado y a ganar. Ese partido fue clave".


Coudet: "No me lo quiero cruzar más a Armani..."


Eduardo Coudet destacó la actuación del arquero, quien ya lo había amargado en Atlético Nacional ante su Rosario Central. "Si fue figura habla bien de cómo planteamos el partido", expresó.


Su sonrisa al terminar la frase tuvo forma de decepción. En realidad, a Eduardo Coudet no le causó nada de gracia la espectacular actuación que tuvo Franco Armani, la figura del triunfo de River sobre Racing. Y claro, para el Chacho fue como un deja vu. El DT de la Academia recordó que Armani fue clave en aquella eliminación de su Rosario Central en la semifinal de la Copa Libertadores 2016, ante Atlético Nacional. "No me lo quiero cruzar más a Armani. No tengo nada contra él pero cruzármelo es para mí una mala experiencia", aseguró.


Resultado de imagen para Coudet destacó la actuación del arquero, quien ya lo había amargado en Atlético Nacional ante su Rosario Central. "Si fue figura habla bien de cómo planteamos el partido", expresó. Mirá las atajadas de aquel partido del 2016.


Para Coudet, Armani fue la explicación principal de la derrota de Racing. "Fue la figura del partido. Eso significa que no planteamos mal el partido. Habla bien de nosotros. Si volveríamos a jugar el partido, lo encararía igual", aseguró.


Sobre el error de Musso en el primer gol de River, el entrenador prefirió no remarcar culpas: "La idea era que nuestro arquero no saliera largo. Seguramente, Musso no vio al jugador de River, puede ser que haya sido una mala salida. Siempre puede haber un error, convivimos con eso, y no hay que echarle la culpa a nadie".


En cuanto a su expulsión al final del partido, admitió que se equivocó. "Me fui de boca con el asistente. Fue la calentura del partido. Nunca está bien pero hace un año y medio que no me echaban".


 


Fuente: Télam - Olé

DEPORTES