07/04/2018

La franquicia de la UAR no pudo contra el mejor equipo del Súper Rugby quien lo venció por 40 a 14 en cancha de Vélez.


Los Jaguares sumaron su quinta derrota en el torneo Súper Rugby al caer categóricamente frente a los Crusaders de Nueva Zelanda, vigentes campeones, por 40 a 14, en encuentro correspondiente a la octava fecha del certamen que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur, que organiza la Sanzar.


El encuentro se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield, fue dirigido por el árbitro sudafricano Marius van der Westhuizen y los Crusaders lograron una ventaja parcial de 19 a 0 (primer tiempo).


El conjunto argentino una vez más sufrió una derrota frente a un rival de excelente nivel de juego, evidenciando severos errores en el manejo de la pelota y la falta de precisión en los pases.


Ese fue la gran diferencia en el juego y en el resultado final, ya que Crusaders fue prolijo, ordenado en todas sus líneas y letal a la hora definir las oportunidades que se le presentaron.


Los Crusaders basaron el triunfo parcial al ser efectivos en jugadas de ataque y apoyaron tres tries conquistados por George Bridge en dos oportunidades y Manasa Mataele el restante.


En el balance final, el resultado final fue excesivo ya que Los Jaguares mejoraron en el scrum y en el juego ofensivo, pero se encontraron con un rival con mucho oficio y que no perdonó ninguna de las oportunidades que se le presentaron.


El conjunto argentino acumula con la derrota de hoy cinco traspiés, y dos fueron los triunfos: frente a los Warathas de Australia por 38 a 28 y a los Lions de Sudáfrica por 49 a 35.


La próxima semana Los Jaguares comenzarán su gira por Oceanía, donde el sábado se medirán frente a los Rebels en la ciudad de Melbourne, Australia. Una semana después chocarán con los Brumbies australianos, y finalmente se medirán con los Blues y Chiefs de Nueva Zelanda.


Los Crusaders, campeones en ocho oportunidades en el Súper Rugby, contaron hoy entre sus filas con Sam Whitelock, Ryan Crotty, Luke Romano y Matt Todd, integrantes de los All Blacks, bicampeones del mundo. 


Seven: festejo en la Copa de Plata en Hong Kong


En la final por el quinto puesto, Argentina derrotó a Estados Unidos por 14 a 12. Previamente, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían vencido a España por idéntico resultado.


Hong Kong terminó con final feliz para el Seleccionado argentino de Seven. En la final por el quinto puesto, Argentina se tomó revancha del partido disputado en la fase de grupos y derrotó a Estados Unidos por 14 a 12. Previamente, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían vencido a España por idéntico resultado, mientras que el primer compromiso del día Fiji había sido el verdugo (40 a 14).


Seven: festejo en la Copa de Plata en Hong Kong


En el encuentro decisivo, Argentina se mostró mejor físicamente que su rival. La entrega de los capitaneados por Gastón Revol fue la principal arma para prevalecer ante un rival que no pudo imponer condiciones.


Los tries de Osadczuk y Alvarez Fourcade marcaron el camino para ponerse 14 a 0. Carlin Isles descontó en dos ocasiones y puso el partido 14 a 12. Con un hombre menos por la amarilla a Schulz, Argentina supo defenderse, no solo sin la pelota, sino también con la posesión y alejando el juego de su ingoal construyó una merecida victoria.


Fue festejo argentino para cerrar un torneo de la mejor forma y mejorar un puesto en la tabla de posiciones, quedando cuartos  debajo de las potencias: Sudáfrica, Fiji y Nueva Zelanda. Será tiempo de esperar el sorteo de grupos para el Mundial de San Francisco y enfocarse primero en Singapur, próximo evento que tendrá el Circuito Mundial.


 


 


 


Fuente: Télam - UAR


 


 

DEPORTES