06/04/2018

Federico Beligoy le apuntó directamente a su colega Néstor Pitana, designado para el Mundial de Rusia, y también se quejó por las críticas de la prensa. Además, aclaró que no está suspendido luego del Boca-Talleres.


Luego del cuestionado arbitraje en el Boca-Talleres, Federico Beligoy volvió a dar declaraciones sobre ese partido y además analizó el presente de los jueces en Argentina. Según su punto de vista, Néstor Pitana no está en un buen nivel para dirigir la Copa del Mundo y también se quejó por los cuestionamientos de los periodistas hacía su trabajo.


“A veces, a los Mundiales no van los mejores jugadores. Tampoco convocan a los mejores árbitros generalmente. Para mí, Pitana no es el mejor árbitro del fútbol argentino, para nada. Hoy están en un gran momento Loustau y Rapallini”, expresó Beligoy sobre sus colegas.


Por otra parte, se quejó de las críticas del periodismo: “Permanentemente dudan de nuestra honestidad e integridad. Cuando cuestioné al Pollo Vignolo se escandalizaron todos, pero mi trabajo lo cuestionan hace 15 años. Y mi familia lo ve cada semana en la televisión.”


A su vez, dio su punto de vista de su tarea en Boca-Talleres: “Hace 15 días se dice que iba a favorecer a Boca. Terminó siendo un partido tranquilo, con pocas faltas, y empezaron a criticar cada falta y cada amarilla. Yo no puedo permitir eso, yo defiendo al arbitraje general”.


“No estoy suspendido. Mañana soy cuarto árbitro en Tigre – Gimnasia, y no podría hacerlo si estuviera suspendido. Pueden hablar con Elizondo, me llamó para felicitarme y me dio una buena devolución del partido de Boca”, cerró en diálogo con AM 990.


Se supo cuanto cobrarán los árbitros que dirigirán en el Mundial de Rusia


La FIFA acaba de oficializar la cifra de dinero que repartirá entre los jueces que sean designados para dirigir los partidos de la Copa del Mundo que se desarrollará en Rusia.


Los árbitros principales, naturalmente, se llevarán la cifra mayor, aunque los asistentes también una buena retribución.



El sito brasileño UOL Esporte difundió hace poco la escala de remuneraciones para los árbitros lo que permitió saber que los 36 jueces principales cobrarán unos 70.000 dólares por su actuación en el Mundial de Rusia 2018.


Los números de los asistentes son menores, pero importantes también: cada uno de los 63 colaboradores se llevarán 25.000 dólares.


Vale destacar que la FIFA tiene segmentados todos los colegiados por rangos de nivel por lo que la división del dinero probablemente quede sujeta a la historia de cada árbitro.


Se informó al mismo tiempo que habrá otra variable que tiene que ver con la cantidad de partidos dirigidos. Por cada presencia en la cita mundialista, los árbitros principales cobrarán un bonus de 3.000 dólares, mientras que los jueces de línea embolsarán 2.000 dólares.


 


Fuente: Misiones On Line - El Día

DEPORTES