22/02/2018

Hasta el 14 de julio se extendió la prórroga -que comienza a tener vigencia hoy- del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), para Posadas y la ciudad formoseña de Clorinda. El Decreto 136/2018, publicado ayer en el Boletín Oficial, extiende la medida tomada por el Decreto 1322/2016.


Las alícuotas diferenciales para los combustibles que se comercialicen en las dos ciudades, apuntan a evitar la compra de combustibles en el Paraguay. En el caso de Posadas, las alícuotas diferenciadas contemplan un máximo de ventas de 6.687.000 litros de nafta y en el caso del gasoil, de 4.154.000 litros. La norma permite modificaciones a la aplicación del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), que reducen en un 14% el precio de la nafta y un 7% el valor del gasoil.


Con esta reducción se notan las diferencias de precios entre Posadas e importantes municipios misioneros como Oberá, Eldorado o Puerto Iguazú. La medida que se aplica en Posadas y Formosa determina que el expendio de combustibles debe realizarse directamente al tanque incorporado por el fabricante al vehículo o en recipientes cuya capacidad no supere los 20 litros.


Por lo tanto, no será considerado venta para consumo el despacho sobre tanques de vehículos cuya capacidad supere los 90 litros. Fuente: El Territorio

DEPORTES