06/01/2018

El bahiense anotó 21 puntos en apenas 19 minutos para convertirse en el primer jugador en lograrlo con más de 40 años. Su aporte fue vital para el triunfo de los Spurs por 103-89 sobre los Suns.


Emanuel Ginóbili, el astro argentino que a los 40 años sigue deslumbrando en la NBA, vivió otra noche para el elogio, al aportar 21 puntos en la victoria que su equipo, San Antonio Spurs (27-13), obtuvo sobre Phoenix Suns (15-26), por 103-89, en cotejo de la fase regular de la competencia.


En el AT&T Center de San Antonio, el escolta bahiense fue testigo del eterno romance que mantiene con el público texano, que lo ovacionó, al conseguir 11 puntos consecutivos (una bandeja pasada y tres triples en hilera) cuando se disputaba el tercer cuarto. 


 El zurdo número 20 de la franquicia que conduce el DT Gregg Popovich finalizó con una planilla de 21 unidades (4-6 en dobles, 3-4 en triples, 4-4 en libres), 3 asistencias, 2 robos, un rebote y un bloqueo en los 19 minutos que estuvo en cancha.


De este modo, Ginóbili se erigió en el séptimo protagonista en la historia de la NBA que convierte más de 20 puntos, con 40 años de edad. Los anteriores que conquistaron ese privilegio son Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, John Stockton, Karl Malone, Robert Parish y Vince Carter (hoy vigente en Sacramento Kings).


 El alero Kawhi Leonard, ya recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado durante un largo período, sumó 21 puntos y 4 recuperos para los Spurs.
Mientras que el escolta Devin Booker también anotó 21 unidades y capturó 5 rebotes, para transformarse en la principal vía de gol del quinteto visitante.


Otros resultados: Milwaukee Bucks 110-Toronto Raptors 129; Miami Heat 107-New York Knicks 103 (en tiempo suplementario); Boston Celtics 91-Minnesota Timberwolves 84; Philadelphia Sixers 114-Detroit Pistons 78.


Ginóbili explicó cúal es la fórmula para batir otro récord: "Lo mejor fue haber podido dormir nueve horas"


El argentino anotó 21 puntos en la victoria de los Spurs y luego realizó un análisis sobre su rendimiento. "Metí tres triples seguidos.... de ahí todo luce mucho mejor. Hasta ese momento era un partido normal", dijo.


nu Ginóbili jugó ayer el mejor partido de la temporada. El bahiense terminó ante Phoenix con 21 puntos, su mejor marca en este campeonato de la NBA. San Antonio se impuso 103-89 para quedar tercero en la conferencia oeste con una marca de 27 ganados y 13 perdido.


Luego del partido, Manu habló con la prensa y dio sus impresiones. "Me sentí muy bien, con mucha energía. Jugamos un gran partido", dijo en primer término. Sobre su actuación fue categórico: "Metí tres triples seguidos.... de ahí todo luce mucho mejor. Hasta ese momento era un partido normal".


Resultado de imagen para Ginóbili explicó cúal es la fórmula para batir otro récord: "Lo mejor fue haber podido dormir nueve horas"


Hace mención al final del tercer cuarto, donde Manu marcó tres triples y un doble de forma consecutiva, además de un robo. Fue un momento clave para que los Spurs tomen ventaja en el marcador. "Lo mejor fue haber podido dormir nueve horas... no pasa seguido con tres chicos", bromeó Manu sobre la previa al partido.


Ahora los Spurs se preparan para visitar a Portland mañana. Manu, elogiado por Popovich y sus compañeros por el partido de ayer, se prepara para una nueva función.


Otro buen partido de Scola en el básquetbol de China


El argentino anotó 24 puntos pero no alcanzó: Shanxi Brave Dragons cayó ante Beijing Ducks por 125-112.


Luis Scola firmó hoy otra buena labor para Shanxi Brave Dragons (9-16), que perdió ante Beijing Ducks (16-9), por 125-112, en partido válido por la fecha 25 de la Superliga de básquetbol de la primera división de China.


Otro buen partido de Scola en el básquet de China


El ala pivote titular y capitán del seleccionado argentino estuvo en cancha durante 33 minutos, al cabo de los cuales encestó 24 puntos (11-19 en dobles, 0-2 en triples, 2-3 en libres), capturó 9 rebotes, entregó 6 asistencias y propició 3 recuperos.


El jugador surgido en las divisiones formativas de Ferro también incurrió en una pérdida de balón y cometió tres faltas personales.


El máximo goleador histórico de los combinados albicelestes (2453 puntos en 149 encuentros oficiales), de 37 años, continúa siendo el mejor anotador por promedio de la franquicia de la ciudad de Taiyuán.


En los 24 partidos que jugó para los Dragons, el ex NBA con Indiana Pacers, Houston Rockets y Toronto Raptors, entre otras organizaciones, reúne una media de 27,8 puntos y 14,2 rebotes por partido.


El mejor encuentro de Scola en la temporada se dio por la segunda fecha, cuando convirtió 45 puntos y tomó 15 rebotes, en el triunfo 140-121 sobre Qingdao.


En los Ducks sobresalió el pivote estadounidense Justin Hamilton (ex Miami Heat y Brooklyn Nets), quien acumuló 33 puntos y 10 rebotes.


El próximo encuentro de los Shanxi Dragons, que ocupan la decimocuarta colocación, será este miércoles, a las 8.35 de la Argentina, ante Fujian (


 


 


Fuente: Télam - Oncedeportivo

DEPORTES