El conjunto de La Ribera atraviesa un mal presente deportivo y con cambios en su estructura del fútbol. En ese contexto, uno de los dirigentes más preponderantes de la institución salió en defensa del ex mediocampista.
Son horas de cambios en Boca. Con el partido ante Racing en el horizonte, Mauricio Serna y Raúl Cascini dejaron sus puestos y el Consejo de Fútbol quedó disuelto. En medio de ese presente, la voz de Ricardo Rosica se hizo escuchar este jueves.
El Secretario General de la institución porteña brindó su testimonio en horas de la tarde, donde expuso su apoyo y banca para con la gestión de Juan Román Riquelme al frente del club y apuntó a las críticas.
“Estoy preocupado como todos los hinchas de Boca por el momento que vivimos, con la convicción de que el momento es futbolístico y lo vamos a superar con mucho trabajo y triunfos”, mencionó Rosica, quién se catalogó como “un eslabón más de un gran engranaje” para desarrollar el día a día del club.
El dirigente xeneize argumentó que perder gente como “Chicho (Serna) y Raúl (Cascini) es muy caro al sentimiento” a la vez que apuntó que “esto es fútbol” y tienen que continuar con el trabajo en Brandsen 805. “En algún momento seguramente se podrá poner blanco sobre negro el trabajo que han hecho todos estos años”, agregó.
Arremetió duramente contra los cuestionamientos a la actual conducción de Boca, mencionando que “hoy el club está posicionado económica y financieramente como el mejor de la Argentina”. Tras reflexionar que “hay que llevar paz y tranquilidad” y que a veces se falla en esa arista, marcó que eso lleva a que la gente se quede con “la campana de gente que no nos quiere, y que no es hincha de Boca”.
Rosica continuó enumerando los logros de la gestión puestos “debajo de la alfombra” por el presente futbolístico, al que caracterizó como “una racha dolorosa”. “Hicimos un ajuste, y la gente que no quiere a Boca, dice que es hincha pero no lo quiere, nos hace una causa judicial porque dicen que nosotros hicimos 13 mil socios para votar, esos habían hecho 60 mil”, esgrimió por otra parte sobre los comicios de 2023 y la aparición del filtro para socios para evitar “una tragedia”.
Luego de volver a remarcar que “todo el mundo sabe que el club está más que bien” citando el contexto, apuntó a ciertos periodistas y opositores al mencionar que “descubrieron que al hablar mal de Riquelme, tienen un veranito y logran sentarse en una mesa famosa”.
La figura de Cristian Riquelme y la visión sobre Russo
En la continuidad de su diálogo con el segmento Rivales y Enemigos en el canal de streaming AZZ, el Secretario General develó la función del hermano de Juan Román en la estructura interna como “un nexo entre el presidente y los otros”.
“El presidente está avocado cien por cien a la parte futbolística, y obviamente nos juntamos todo el tiempo con todos los presidentes de la Comisión Directiva. Él tiene contacto y da las directivas, y Cristian está codo a codo trabajando con nosotros. Es nuestro canal directo con el presidente y se ocupa de las obras del club, cerebro total de todo", describió.
Rosica también aludió al presente de Miguel Ángel Russo al frente del primer equipo, y lo ponderó como alguien que “contagia esa fuerza que tiene a pesar que es notorio como él está”. “Está bien y convencido de que esta situación se salga adelante con mucho trabajo. Estamos contentos de que él tenga las herramientas para poder trabajar”, argumentó.
El dirigente afirmó a su vez que Boca tiene un superávit de U$S 50.000.000 y que están “preparando uno que lo supera ampliamente”. “Nuestro balance está en la web y lo puede ver cualquier socio e hincha de Boca”, agregó además de recalcar que “todo el tiempo” realizan una autocrítica puertas adentro.
“Nos preocupa la realidad, y trabajamos para que eso no pase. En el mientras tanto, había una empresa de limpieza que hoy pertenece al club. Para nosotros es muy importante porque el club gastaba diez pesos y hoy gasta tres. Por eso podemos tener una economía para traer un campeón del mundo en actividad y para traer cinco refuerzos”, sostuvo.
Por otra parte, Rosica mencionó que “no es real que se va a sacar el filtro para ir a la cancha” y enalteció que La Bombonera “está cada vez más linda, protegida y cuidada”.
“Haremos ascensores para que la gente llegue a la tercer bandeja, y todo es parte de la ampliación. Faltará la frutillita del postre que es poder llevarla a más de 20.000 lugares nuevos”. concluyó.
Fuente: Doble Amarilla