Los goles de la "Academia" fueron de Facundo Mura y Maximiliano Salas.
Racing le ganó a Ramón Santamarina de Tandil por 2 a 0 en el partido que disputaron esta tarde, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2025.
Los goles del triunfo de la “Academia” fueron marcados por el defensor Facundo Mura, en la primera parte, y el delantero Maximiliano Salas, en el complemento.
Con la victoria, el equipo del entrenador Gustavo Costas se enfrentará al ganador entre San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy, por el pase a octavos de final de la copa nacional.
En un primer tiempo con pocas llegadas de gol, apenas un cabezazo del delantero Adrián Balboa, un remate del atacante Luciano Vietto y un disparo del delantero Martín Comachi, para los de Tandil, el primer gol llegó sobre el final.
A los 44 minutos de la primera mitad, el delantero Maximiliano Salas metió un centro rasante desde el costado izquierdo del área, que recorrió todo el campo y le quedó al lateral derecho Facundo Mura. El defensor remató de primera con la pierna izquierda y convirtió con un tiro rasante al palo derecho de Ezequiel Navarro Montoya.
Ya en el complemento, la “Academia” se acercó al segundo gol en el primer minuto. Balboa ganó de cabeza sobre el costado derecho del área y habilitó a Vietto, quien levantó la pelota por encima de la salida del arquero pero no pudo rematar. Quien terminó la jugada por izquierda fue Salas, que remató con poco ángulo.
Ocho minutos después, Luciano Vietto quedó mano a mano por el costado derecho tras robarle la pelota al defensor Mateo Palmieri e intentó picar la pelota, pero su tiro se fue alto.
El equipo de Gustavo Costas sentenció el marcador a los 11 minutos de la segunda parte. Maximiliano Salas recibió por izquierda un pase de Balboa, enganchó hacia afuera y remató con fuerza al primer palo. Su disparo venció la oposición del arquero Ezequiel Navarro Montoya y se convirtió en el 2 a 0.
Santamarina llegó con peligro a los 36 minutos, con un pase largo que fue preciso para la subida del delantero Emanuel Mercado, quien enganchó hacia adentro y remató al arco. El tiro fue a las manos del arquero Gabriel Arias, quien no pudo contener y la pelota terminó en un córner.
El último ataque de peligro fue para el equipo de Avellaneda. El delantero Ramiro Degregorio se desprendió por el costado izquierdo, encaró al arquero y remató abriendo el pie. Su disparo pegó en el palo izquierdo de Ezequiel Navarro Montoya.
SÍNTESIS
Racing Club: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Marcos Di Cesare, Santiago Quirós, Facundo Mura; Santiago Sosa, Agustín Almendra, Ignacio Rodríguez, Matías Zaracho; Luciano Vietto, Adrián Balboa. DT: Gustavo Costas.
Santamarina: Ezequiel Navarro Montoya; Lautaro Arregui, Luciano Domínguez, Mateo Palmieri, Maximiliano Martínez; Tenca Hernández, Nicolás Igartúa, Gabriel Navarro; Luis Dezi, Lucas Comachi, Martín Comachi. DT: Carlos Navarro Montoya.
Gol en el primer tiempo: 45m. Facundo Mura (R).
Gol en el segundo tiempo: 11m. Maximiliano Salas (R)
Cambio en el primer tiempo: 41m. Maximiliano Salas por Santiago Quirós (R).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Juan Nardoni por Matías Zaracho (R), 14m. Gonzalo Jara por Luis Dezi (S) y Emanuel Mercado por Martín Comachi (S); 28m. Ramiro Degregorio por Luciano Vietto (R) y Adrián Martínez por Adrián Balboa (R), 35m. Martín Barrios por Agustín Almendra (R), Adriano Romero por Luciano Domínguez (S) y 42m. Pehuén Valenzuela por Tenca Hernández (S) y Quimey Marín por Nicolás Igartua (S).
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)
Árbitro: Sebastián Zunino
Gustavo Costas se ilusiona con la Copa Argentina: "Quedan cinco finales, es un partido que teníamos que ganar"
El entrenador de "La Academia" valoró el desempeño de sus futbolistas y destacó la importancia que tienen todas las competencias para el club.
El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, valoró el estreno triunfal de su equipo en los 32avos de final de la Copa Argentina ante Santamarina de Tandil por 2-0, en el sur bonaerense, y se ilusionó con pelear el certamen, ya que “quedan cinco finales”.
"Todas las copas que se juegan te dan jerarquía, esta es una copa que te da el acceso a la Libertadores, hay que jugar por todo. Los viajes cansan, aunque no crean. El otro día fuimos a Santa Fe y el avión se rompió, tardamos 10 horas", destacó el técnico en conferencia de prensa.
Y remarcó sobre la importancia que tiene el certamen para el club: "Quedan cinco finales, es un partido que teníamos que ganar".
Por otra parte, elogió a Maximiliano Salas, quien fue la figura del encuentro y anotó un tanto: "Él contagia, entró y en dos minutos tuvimos una o dos situaciones de gol. Es un jugador que hay que cuidar, como Maravilla (Martínez), que tienen mucha intensidad por eso optamos por que ingresen desde el banco".
“En estos partidos no podés relajarte, los tenés que ir ganando ya saliendo del hotel para la cancha. Tenemos que ir por todas las competencias, estamos en un equipo grande y eso te pide y te exige”, sentenció.
La palabra de Maxi Salas tras la victoria
"Creo que los primeros minutos no se podía jugar, ellos presionaron muy bien y cuando te presionan así, te hace jugar incómodo. Además, la cancha no ayudo mucho, estaba despareja", inició el futbolistas en declaraciones televisivas.
Posteriormente, Salas remarcó que "supimos aprovechar los detalles y pudimos llevarnos el triunfo, eso es lo importante".
Además, se refirió a su tanto y el largo período que estuvo sin convertir: "El gol llega solo. Lo importante es que el grupo gane, eso es lo que vale para mi. Lo importante es el equipo y el grupo, después mi gol".
"Ahora vamos a Mendoza (enfrenta a Independiente Rivadavia), tenemos que ir a ganar, es cancha de difícil. Vamos con humildad, pero buscaremos los tres puntos", sentenció.
Fuente: NA - Doble Amarilla