El Rojo y el Verde se tuvieron que conformar con un empate sin goles en el arranque de la fecha.
Sarmiento e Independiente empataron 0-0 en el Estadio Eva Perón, en el inicio de la 20ª jornada de la Liga Profesional 2024.
Un resultado que refleja el bajo nivel de un partido sin emociones y que deja a ambos equipos con más dudas que certezas de cara a la recta final de la temporada. Este empate no favorece ni al Rojo, que sigue sin acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores, ni al Verde, que necesita mejorar su promedio.
El inicio del partido mostró algunas oportunidades para ambos, pero la falta de precisión y la destacada actuación del arquero Rodrigo Rey mantuvieron el marcador en cero. Independiente continúa en medio de la controversia generada por la fiesta en un yate que derivó en las suspensiones de Diego Tarzia y Marco Pellegrino, lo que deja su rendimiento bajo un foco de preocupación en una campaña irregular.
Para Sarmiento, sin embargo, este segundo partido bajo la dirección interina de Martín Funes mostró ciertos avances, luego de empatar con Gimnasia en la jornada pasada y con la tranquilidad de no enfrentar el riesgo de descenso este año. Aunque el equipo de Junín buscó aprovechar la localía, sus esfuerzos no fueron suficientes para romper la paridad y aprovechar el envión que le diera la salida de Israel Damonte del banquillo.
Con este empate, Independiente extiende su invicto a 12 partidos, acumulando 27 puntos en la 12ª posición y manteniéndose 9° en la Tabla Anual con 50 puntos, dentro de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, Sarmiento alcanza los 21 puntos, subiendo a la 24ª posición del torneo y saliendo del último puesto en la tabla acumulada, igualando las 30 unidades de Tigre pero superándolo por diferencia de goles.
Independiente recibirá a Unión en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, mientras que Sarmiento visitará a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.
Fuente: NA