12/10/2024

El Ciclón y Godoy Cruz igualaron 1-1 en el encuentro que se había suspendido el 25 de mayo


San Lorenzo igualó 1-1 ante Godoy Cruz, como visitante, el partido correspondiente a la fecha tres de la Liga Profesional, que se había suspendido el pasado 25 de mayo por un enfrentamiento entre los barrabravas del equipo mendocino.


Después de casi cinco meses, el Ciclón y el equipo mendocino jugaron el encuentro interrumpido por la pelea entre los barras de Godoy Cruz, quienes habían arrojado proyectiles al campo de juego. El partido fue detenido a los 2 minutos del segundo tiempo.


Imagen


Hasta ese momento igualaban 1-1, el local había marcado a los 35 minutos con gol del delantero Nahuel Ulariaga -quien sufrió una nueva rotura de ligamentos en su rodilla derecha en julio, lo cual lo dejó fuera de las canchas por lo que resta del año-.


Por el lado del Ciclón, el defensor Agustín Giay -actualmente vistiendo la camiseta del Palmeiras de Brasil- había igualado el encuentro a los 45 (+14) minutos del primer tiempo.


Los 43 minutos restantes se jugaron en dos tiempos -sin público-, el primero de 22 minutos y el segundo de 21 minutos.


San Lorenzo pudo ganarlo en el último minuto, pero Francisco Fydriszewski erró el penal que le podía dar la ventaja al Ciclón.


De esta forma, Godoy Cruz y San Lorenzo igualaron 1-1 con los goles convertidos, el 25 de mayo antes de la suspensión del encuentro, por Nahuel Ulariaga, para el “Tomba”, y Agustín Giay, para el “Ciclón”.


El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas y el árbitro fue Jorge Baliño, mientras que Mauro Vigliano se encontró en el VAR.


La bronca de Romagnoli por el penal de Fydriszewski: “Era de Iker"


El DT de San Lorenzo se refirió al penal fallado en el último minuto ante Godoy Cruz.


Tras el empate 1-1 entre San Lorenzo y Godoy Cruz en Mendoza, Leandro Romagnoli se mostró frustrado en rueda de prensa por haber dejado escapar una chance crucial para sumar de a tres.


El Ciclón buscaba una victoria que le permitiera alejarse de los últimos puestos de la tabla acumulada, pero un insólito penal fallado en los minutos finales complicó las aspiraciones del equipo.


El fastidio de Romagnoli después del penal fallado de Fydriszewski: "Si  sabía que la iba a picar, le digo 'no lo hagas'" - Doble Amarilla


El entrenador de San Lorenzo se refirió puntualmente al fallo de Francisco Fydriszewski, quien decidió ejecutar el penal en lugar de Iker Muniain, habitual encargado de las penas máximas en el equipo.


La decisión sorprendió a muchos, no solo porque Fydriszewski se hizo cargo del disparo, sino por la forma en la que lo hizo: el delantero intentó picar la pelota, pero el tiro careció de fuerza y terminó siendo detenido fácilmente por el arquero Franco Petroli.


"Jugué 20 años y está designado un jugador. Era y es Iker. Pero en la cancha decidieron ellos. Uno no está en la cabeza de los jugadores, y si sé que la va a picar le digo 'no lo hagas'. Son decisiones", analizó Romagnoli en conferencia de prensa, al tiempo que destacó que el penal se originó por una falta cometida sobre el Perrito Barrios y sancionada por el árbitro Jorge Baliño.


Romagnoli también hizo hincapié en la difícil situación que atraviesa el equipo, que lucha por salir de los últimos lugares de la tabla: "Hay que entender la situación en la que estamos y el club en el que estamos. Hay que remarcar esto y la situación que nos jugamos. No hay análisis", declaró. Con este empate, San Lorenzo quedó a ocho puntos de Tigre, que ocupa el último lugar en la tabla acumulada, y cada punto perdido se siente como una oportunidad desaprovechada en la lucha por escapar de la zona incómoda.


El próximo desafío del Ciclón será vital para cambiar su suerte y sumar los puntos necesarios para evitar complicaciones en el futuro inmediato.


 


 


 


Fuente: NA


 


  

DEPORTES