El bloque mayoritario presentó un proyecto para expulsar de su banca al legislador acusado de integrar una red de pedofilia.
El bloque de diputados del Frente Renovador ingresó este martes un proyecto de resolución con la finalidad de expulsar de la Cámara de Diputados al diputado de Activar, Germán Kiczka, quien está acusado de tendencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
En el documento, al que tuvo acceso PRIMERA EDICIÓN, los legisladores señalaron que el pedido “se fundamenta en una serie de hechos y comportamientos que evidencian la grave falta de decoro del diputado Germán Kiczka, cuya permanencia en esta Cámara resulta insostenible debido a la magnitud y gravedad de sus acciones”.
Luego, marcan que “la seriedad de las acusaciones”, contra el legislador puertista, “se ve respaldada por evidencia contundente obtenida durante un allanamiento realizado en la residencia de su padre. En dicha operación, se descubrió una cantidad alarmante de material ilegal: más de 600 archivos almacenados en diversos dispositivos electrónicos, conteniendo imágenes y videos de abuso infantil, incluyendo material de pedofilia, zoofilia con menores e incesto“.
“Estos archivos no solo muestran el sufrimiento de las víctimas, sino que también evidencian el daño psicológico y emocional devastador que este tipo de material causa a los menores involucrados”, agregaron.
Tras ser desaforado, Kiczka será expulsado de la Cámara
En el mismo texto, se puntualiza en que en los operativos judiciales “se encontraron revistas y juguetes sexuales” que estarían relacionados con Sebastián Kiczka, hermano de Germán y quien también está detenido.
Además, se apunta contra “el comportamiento risueño y burlón del diputado”, a quien se lo vio sonriente y distendido en una visita familiar que recibió el pasado domingo.
“No solo demuestra una falta absoluta de arrepentimiento, sino que también refleja un desprecio hacia la gravedad de los cargos que enfrenta. Este comportamiento es completamente incompatible con
la dignidad y la responsabilidad que deben caracterizar a un representante del pueblo, y resalta la repugnancia de su conducta hacia los valores que esta Cámara debe preservar”, agrega el documento.
Cómo sigue ahora
Lo anterior fueron algunos de los argumentos que utilizó el oficialismo para pedir la expulsión de Kiczka, quien se encuentra detenido desde el pasado miércoles.
El proyecto ingresó este martes a la Cámara y deberá contar, con dos tercios de votos para ser aprobado, algo que no será impedimento para el oficialismo.
Cabe recordar que en la sesión del jueves 22 de agosto, el Frente Renovador impulsó el desafuero de Kiczka, pero rechazó su renuncia, a la espera de que un comité investigador interno, formado por cinco diputados, y que comenzó a funcionar el viernes pasado, analizara la causa judicial y brindara un informe al resto de los legisladores.
En caso de que se formalice la expulsión, quien asumirá en esa banca será el radical, Javier Mela.
Fuente: Primera Edición