02/05/2024

Distintas dependencias policiales realizan operativos para dar con el prófugo. Por orden judicial, este jueves se allanaron tres domicilios en dónde suele frecuentar Martín Alcoba, el presunto conductor del Renault Fluence que ayer a la mañana chocó, mató y abandonó al motouber Daniel Martínez (34) frente al acceso al Parque de la Ciudad.


Mientras una gran cantidad de familiares, amigos y conocidos del futbol despiden los restos de Daniel Martínez, quien era conocido por el apodo de Manteca, al igual que el recordado goleador uruguayo que brilló en los 90 con la camiseta de Boca Juniors, las labores en conjunto entre la Justicia y la Policia de Misiones realizaban distintos operativos para dar con el conductor del Renault Fluence que ayer por la mañana provocó la muerte de Martínez.


Y es que por orden del juez Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, durante la jornada de este jueves se realizaron tres allanamientos en domicilios donde suele frecuentar Martín Esteban Alcoba, quien se acuerdo a las averiguación preliminares sería el hombre que estuvo al mando del vehículo de mayor porte y que impactó de frente con la motocicleta Corven en la que se movilizaba Martínez.


Durante los operativos, no se logró dar con el prófugo, quien luego del siniestro vial que se cobró la vida de Manteca huyó del lugar y recorrió unos 4 kilómetros hasta abandonar el coche en inmediaciones al hospital Baliña, sobre calle 141.


Más allá de estos operativos en particular, desde la fuerza provincial, a través de distintas dependencias realizan números despliegues por toda la ciudad en busca de dar con Alcoba, cuya imagen ya fue difundida en redes sociales tras la conmoción que causó hecho. Incluso, unidades regionales de otras localidades y la Policía Correntina fue alertada del pedido de detención vigente para el conductor prófugo.


En medio del dolor por la despedida a Manteca Martinez, la Policía hizo  tres allanamientos en busca del conductor prófugo | El Territorio


Por otro lado, la familia Martínez despedirán los restos del motociclista en su vivienda ubicada a pocos metros de la Iglesia San Cayetano. Sus restos serán velados desde las 19 y se espera un importante número de allegados al ex jugador del Club Guaraní Franco que hoy cumpliría 35 años.


Búsqueda


Además de la Comisaría Novena, quien interviene por ser jurisdicción en el lugar donde se produjo el siniestro vial, la Brigada de Investigaciones de las Unidades I y X de Posadas se encuentran abogadas a la búsqueda del conductor.


Fuentes consultadas por este medio indicaron que si bien se logró dar con datos importantes para la ubicación de esta persona, este último logró escabullirse y evitar su arresto. Aunque remarcaron que por estas horas los despliegues se intensificaron y que su arresto podría seria inminente.
De acuerdo a lo que se sabe en torno a la mecánica del hecho, Martínez fue atropellado cerca de las 6.30 de ayer frente al acceso al Parque de la Ciudad, sobre ruta nacional 12. Desde hace tiempo realizaba viajes como motouber para ganarse unos pesitos más para su familia y justamente al momento del hecho se encontraba respondiendo viajes para dicha aplicación.


Lo que las pericias accidentológicas buscarán establecer es si el Renault Fluence intentó ingresar a la ruta desde la colectora o si realizó alguna otra maniobra imprudente que no pudo ser evitada por el motociclista. Para ello, también será más que importante el aporte de cámaras de seguridad de la zona y que podrían reconstruir no solo el momento del encontronazo sino también los instantes posteriores a la huida.


Cabecilla de una banda de estafadores: Quién es el buscado por chocar y abandonar a un motociclista


Esteban Alcoba Sciortino, correntino de 44 años, fue condenado en 2021 por estafar a varios chubutenses con la veta de cámaras fotográficas. Recibió una pena de dos años y ocho meses de prisión en carácter condicional.


La policía de Misiones busca por estas horas a Martín Esteban Alcoba Sciortino, apuntado como el principal sospechoso de conducir el Renault Fluence rojo que ayer por la mañana atropelló por detrás la motocicleta de Sergio Daniel Martínez, de 34 años y que murió en el acto por las múltiples fracturas y traumatismos.


Pero no es el primer roce con la justicia que tendría este correntino de 44 años. En noviembre del 2021, Sciortino fue el primer condenado por cibercrimen en la provincia de Chubut y, según la investigación, fungía como cabecilla de una organización dedicada a estafar personas en todo el país mediante la venta por internet de artículos de electrónica.


Cabecilla de una banda de estafadores: Quién es el buscado por chocar y  abandonar a un motociclista - Primera Edición


En aquella ocasión, la jueza de garantías Karina Breckle sentenció a este diseñador industrial a la pena de dos años y ocho meses de prisión en carácter condicional. Sciortino habría realizado más de 150 estafas en todo el país, pero sólo pudo ser condenado judicialmente por seis estafas cometidas en aquella provincia.


La base de la investigación fueron seis denuncias de víctimas de Chubut: una de Rawson; dos de Puerto Madryn; una de Rada Tilly; una de Trelew; y la restante de Comodoro Rivadavia. Todos fueron tentados por la venta de cámaras fotográficas digitales con precios que orillaron entre los 40 y 65 mil pesos. Las denuncias comenzaron a llegar a la Fiscalía de Rawson donde tiene su base operativa provincial la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelito. Se realizaron varios allanamientos donde se secuestraron importantes elementos y soportes de comunicación e informática, además de un vehículo.


En un allanamiento se secuestró su teléfono celular, considerado una herramienta clave en cuanto a la información que se analizó en el Equipo Técnico Multidisciplinario que posee la Procuración General de Chubut. Así se pudieron probar sus contactos con los clientes engañados, la creación de cuentas de WhatsApp y de cuentas para el depósito del dinero por los elementos de electrónica que nunca llegaron a sus compradores.


Alcoba Sciortino fue detenido en su casa de la ciudad de Corrientes. Luego siguió el proceso en libertad aunque con severos condicionamientos. Ahora, es el principal sospechoso de conducir el Renault Fluence rojo que atropelló y mató. Desde la Policía de Misiones solicitaron a la población que, ante cualquier tipo de información, se comuniquen con la línea de emergencia 911 o la dependencia policial más cercana.


 


Fuente: El Territorio - Primera Edición


 


 

DEPORTES