28/03/2024

El Centro Integral de Operaciones 911 ha implementado un sistema de atención en tiempo real a víctimas de violencia de género, destinado a abordar casos de violencia que estén en curso y sean constatados por la Policía. Este sistema cuenta con tres pasos: la atención primaria y carga del requerimiento, el envío de una patrulla para constatar el hecho y proteger a la víctima, y la carga de la denuncia en formato digital para ser direccionada en tiempo real a la Justicia, si se constata el alerta.


Además, la fuerza provincial ha destinado agentes de la Dirección de Violencia de Género para la atención en el 911. Estos agentes intervendrán en los casos que estén ocurriendo al momento del pedido de auxilio, enviando una patrulla al domicilio o lugar donde se encuentre la presunta víctima, con el fin de constatar y brindarle inmediata contención y protección.


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Posteriormente, con los datos de la persona afectada, se realizará la carga de la denuncia en formato digital a una plataforma interconectada entre la Policía y la Justicia. Los encargados del área cuentan con firma digital dentro del moderno sistema, lo que les habilita a realizar la denuncia como funcionarios en las intervenciones que lo ameriten.


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Es importante destacar que en aquellos casos de violencia que por distintas razones no hayan sido alertados al momento, la atención seguirá realizándose en sede policial, ya que el 911 es una línea de emergencias y atenderá las situaciones en desarrollo.


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Inicialmente, este sistema se ha habilitado dentro del Centro Integral de Operaciones de la capital provincial, con previsiones para su expansión en el interior de la provincia. Por esta razón, fueron importantes las reuniones previas y el análisis junto a jueces, fiscales y secretarios, quienes tendrán en tiempo real la denuncia y podrán dar directivas sobre los pasos a seguir en cada causa en particular por hechos de violencia donde intervenga la fuerza de seguridad.


 



Fuente: Prensa Policía de Misiones

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