El Canalla se impuso por 1-0 en el “Coloso Marcelo Bielsa” con un golazo de Malcorra y festejó nuevamente ante el rival de toda la vida.
Rosario Central se hizo fuerte en el Estadio Marcelo Bielsa y logró derrotar 1-0 a Newell's con gol de Ignacio Malcorra para quedarse con el Clásico de Rosario en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.
El Canalla exorcizó sus demonios y no solo logró su primer triunfo fuera del Gigante de Arroyito sino que lo hizo en el partido más trascendental que podría tener en dicha condición, nada más y nada menos en el clásico frente a la Lepra, que sigue sin levantar cabeza tras un arranque ideal al que le siguieron tres caídas al hilo.
El equipo de Mauricio Larriera contó no solo con la posesión del balón sino también con las mejores ocasiones pero de poco le importó al Canalla, que en su única gran ocasión de riesgo fue efectivo y logró un triunfazo en el Parque de la Independencia. Jonathan Gómez abrió para Malcorra, que se recostó sobre el vértice derecho del área y sobre Ángelo Martino sacó un zurdazo que con gran efecto logró derrotar a Ramiro Macagno para desatar la locura en el banco de los suplentes y la vereda auriazul de Rosario.
La Lepra buscó tanto por tierra como por aire pero no hubo caso frente a la férrea resistencia de Jorge Broun y la defensa Canalla, que se hizo fuerte ante la adversidad para aguantar el resultado primero parcial y luego definitivo; en un déjà vu al último clásico tanto por el resultado como por el hombre encargado de romper las tablas en el marcador.
Con este resultado, la Academia Rosarina suma 11 unidades por lo que escala a la séptima plaza en la Zona A y la decima tercera dentro de la tabla anual.
Por el lado de Newell's, esta nueva caída -la tercera al hilo- marca que siguen con 12 puntos que le ubican en el quinto puesto de la Zona B y el octava escalón dentro del acumulado total. En la próxima fecha, el equipo de Miguel Ángel Russo visitará a Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó mientras que el elenco de Larriera irá por la recuperación cuando reciba a San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa.
SÍNTESIS
Newell´s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Julián Fernández, Rodrigo Fernández; Brian Aguirre, Guillermo May, Francisco González; Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Ignacio Malcorra, Jonathan Gómez, Mauricio Martínez, Jaminton Campaz; Ariel Cervera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
Gol en el segundo tiempo: 12m Ignacio Malcorra (RC).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Emanuel Coronel por Martínez (RC); 13m Maximiliano Lovera por Cervera (RC), Tomás O´Connor por Gómez (RC); 18m Esteban Fernández por J.Fernández (N); 26m Giovani Chiaverano por May (N), Juan Pablo Tica por González (N); 36m Ignacio Schor por Aguirre (N), Augusto Schott por Méndez (N); 40m Agustín Módica por Campaz (RC), Alan Rodríguez por Dupuy (RC).
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Mauro Vigliano.
"Estoy contento por la gente de Central", confió Russo
El entrenador canalla estiró su racha ante el clásico rival y en 12 partidos nunca vio la derrota
El experimentado Miguel Ángel Russo dijo estar «muy contento» por sostener su racha invicta como técnico de Rosario Central en el clásico con Newell’s, luego de la victoria por 1 a 0 de esta noche con gol de Ignacio Malcorra que elevó a 12 cotejos sin perder, con siete victorias.
«Siempre soy muy respetuoso de la gente de Newell’s, pero estoy contento por la gente de Central porque sé lo que está viviendo y lo que significa el clásico en esta ciudad, nada más que eso, no pienso en otra cosa», confió el director técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, después de la victoria de su equipo 1-0 en el clásico rosarino, lograda en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.
«No era el equipo que quería en el primer tiempo, nosotros estamos para otra cosa, para jugar y no sólo para tirarla para arriba, así que cuando le agregamos juego pudimos abrir el partido y después fue como todo clásico, el que hace el gol tiene muchas posibilidades de ganarlo y Central es un equipo que siempre saca algo más», abundó Russo, quien junto con Julio César Falcioni es el entrenador más longevo del fútbol argentino, con 67 años.
«Yo estoy muy contento por la gente de Central y ahora no me fijo en la historia, eso será algo que se analizará y se verá el día de mañana, esto es hoy, que la gente lo disfrute, y mañana ya tenemos que ponernos a trabajar y a pensar en el partido que viene, el fútbol argentino no te da tiempo», advirtió el técnico «canalla», que volvió a ganar el clásico rosarino, como había hecho el sábado 30 de septiembre del año pasado, con un golazo de tiro libre de Ignacio Malcorra, en el final.
Larriera: "Broun fue la figura, aunque sé que para el hincha no significa nada"
El entrenador rojinegro destacó el juego de su equipo, sin embargo lamentó la falta de efectividad de cara al arco.
Mauricio Larriera habló en conferencia de prensa tras el partido clásico ante Central y manifestó un «profundo dolor» por el resultado. Además, analizó que a su equipo le faltaron ideas y contundencia para ponerse en ventaja en el marcador.
«Creo que el equipo sin Banega igualmente expuso algunas cosas que fueron positivas, dentro de la frustración de la derrota, pero sustituirlo es bastante difícil y el equipo cambiar la forma de jugar», explicó en primera instancia sobre la ausencia del volante por expulsión.
Y agregó: «Así y todo generamos situaciones propicias para convertir, creo que Broun fue la figura, aunque sé que para el hincha es no significa nada».
Larriera expresó que Newell’s tuvo «un altísimo porcentaje de posesión, aunque algo estéril» y sostuvo que les faltó efectividad frente al arco: «Hubo varias jugadas. No pongo excusas, al hincha hoy no le sirve esto, pero tengo que dar las explicaciones que corresponden. El arquero rival tuvo una actuación importante».
Por último, el técnico leproso manifestó que en el complemento equivocaron los caminos para intentar hacerle daño al Central de Russo. «Empezamos a tirar centros y ese no era el camino, fuimos con pocas ideas a buscar el empate», dijo.
Fuente: Télam