18/11/2023

El partido se jugará el martes desde las 9 (hora de la Argentina) en el Jalak Harupat Stadium, en la ciudad de Bandung


El seleccionado Sub-17 de fútbol de la Argentina jugará el martes próximo ante Venezuela, que finalizó tercero hoy en el Grupo F al perder con Alemania por 3-0, en los octavos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Indonesia.


El partido se jugará el martes desde las 9 (hora de la Argentina) en el Jalak Harupat Stadium, en la ciudad de Bandung, y el vencedor accederá a cuartos de final para enfrentar el viernes 24 de noviembre a otro seleccionado sudamericano, Brasil o Ecuador, en Yakarta .


Argentina ganó el Grupo D luego de caer ante Senegal (2-1) y vencer a Japón (3-1) y Polonia(4-0), en tanto que Venezuela superó a Nueva Zelanda (3-0), empató ante México (2-2) y cayó ante Alemania (3-0).


Alemania superó en esta jornada en el Estadio Internacional de Yakarta a Venezuela con goles de Robert Ramsak (1 y 57 minutos) y Eric Da silva ((42m).


Los germanos ganaron el Grupo F con nueve puntos al sumar tres triunfos.


En tanto, en Bandung, con un retraso de 35 minutos a causa de una tormenta eléctrica, México se quedó con el segundo puesto al superar a Nueva Zelanda por 4 a 0 con goles de Fidel Barajas (42m), Adrián Fernández de Lara (47m) y Stephano Carrillo (54 y 67m).


México sumó cuatro puntos al igual que Venezuela pero fue segundo por mejor saldo de goles, +2 contra 0.


Los otros partidos de octavos de final que quedaron definidos son los siguientes: España-Japón; Inglaterra-Uzbekistán; Malí-México y Marruecos-Irán.


Los que resta definirse en esta jornada es el ganador del Grupo E entre Francia y Estados Unidos para determinar los rivales de Alemania y Senegal, respectivamente.


En cuanto a los antecedentes más cercanos entre la Argentina y Venezuela a nivel Sub 17, se enfrentaron en el Sudamericano clasificatorio de abril de este año realizado en Ecuador y el seleccionado «albiceleste» se impuso por 2 a 1 en el hexagonal final con dos goles anotados por Santiago López, delantero de Independiente de Avellaneda.


 


Fuente: Tëlam

DEPORTES