River igualó de visitante en el estadio Amalfitani, por la fecha 18. El Millonario se adelantó dos veces en el marcador, a través de Rojas y Beltrán, pero los locales se repusieron en ambas ocasiones por medio Pratto y Ortega.
El puntero River, que estuvo en ventaja dos veces, empató con Vélez por 2 a 2 en un partido intenso y entretenido, válido por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El paraguayo Robert Rojas y Lucas Beltrán marcaron para River, mientras que Lucas Pratto y Francisco Ortega anotaron para el Fortín en el José Amalfitani.
Con este resultado, el club de Núñez alcanzó los 41 puntos y sacó 6 de ventaja sobre San Lorenzo (35). Vélez, que lleva 9 partidos sin victorias, alcanzó las 18 unidades.
River no supo aprovechar su supremacía en el juego durante la primera etapa, con varias situaciones a favor, y Vélez sacó rédito de algunos destellos en el segundo tiempo. Quizás la mayor virtud del equipo de Ricardo Gareca fue que nunca dejó de creer.
Al "Millonario", por distracciones puntuales, se le escaparon dos puntos teniendo en cuenta la diferencia entre un equipo y otro.
River jugó un primer tiempo brillante que se tradujo en un buen trato de la pelota que desconcertó a Vélez.
El sector derecho, a través de Pablo Solari, fue elegido por River ante un rival que también le ofreció facilidades.
El arquero Gastón "Chila" Gómez aguantó todo lo que pudo los embates de un River lanzado en ataque y que a partir del minuto 20 acorraló a Vélez, en su mejor momento.
River llegó con peligro por primera vez con un remate de Miguel Borja que Gómez sacó al córner y luego con otro de Nacho Fernández.
La tapada más extraordinaria de "Chila" en la fría noche en Liniers se produjo con el intento de Esequiel Barco. El ex Racing, con mano cambiada, la sacó por arriba del travesaño.
Vélez no aguantó la presión de River y el puntero del campeonato tuvo su premio. El paraguayo Rojas dispuso de dos ocasiones en el área, tras una pelota detenida, y no falló en el segundo intento.
La gente de Vélez se impacientó mucho más y pidió respuestas a un equipo que estaba partido, frente a un rival que alcanzó puntos altos en los despliegues de Rodrigo Aliendro y Nicolás De La Cruz y la solidez defensiva de Leandro González Pírez, ante las pocas veces que el local intentó generar peligro.
Vélez sólo dispuso de un remate de Gianluca Prestianni, en los primeros minutos de juego, y otro de Lucas Janson, sobre el cierre, ante un descuido de la última línea "millonaria".
River sacó una gran diferencia en el juego, pero no lo hizo extensible al resultado. En el segundo tiempo, Vélez salió con otra actitud, más decidido y llegó rápido al empate con el gol de Pratto que cumplió con la "Ley del ex".
Elías Cabrera empezó la jugada con una buena acción individual, cedió al escurridizo Prestianni, quien sacó el centro para el gol del "Oso" que lo gritó eufórico, de cara a su gente, como para acallar las críticas del primer tiempo.
River ya no era ni por asomo el de antes y Vélez lo atacó con los centros precisos de Prestianni. Así generó el cabezazo de Diego Godín que pasó muy cerca del primer palo.
Cuando River pasó el sofocón, volvió a la carga con un remate de Solari que "Chila" Gómez contuvo de manera estupenda y otro intento de Nacho Fernández.
La solución para River estuvo en el banco con los ingresos de Matías Kranevitter, para equilibrar el medio, y Beltrán, autor del segundo gol, de cabeza, tras el centro certero de Herrera.
Cuando el partido parecía definido apareció Ortega. El defensor, sin presión alguna, sacó un potente remate que encontró una floja respuesta de Franco Armani, quien no transita un buen momento futbolístico. Vélez tuvo su premio por creer y River sufrió por no concretar.
En la próxima fecha, River recibirá a Defensa y Justicia y Vélez, que lleva nueve encuentros sin ganar, visitará a Belgrano.
SÍNTESIS
Vélez Sarsfield: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Diego Godín y Francisco Ortega; Damián Fernández y Christian Ordóñez; Gianluca Prestianni, Elías Cabrera y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pírez y Milton Casco; Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Gol en el primer tiempo: 25m. Rojas (R).
Goles en el segundo tiempo, 7m. Pratto (V); 36m. Beltrán (R); 41m. Ortega (V);
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Lenny Lobato por Janson (V); 19m. Matías Kranevitter por De La Cruz y Lucas Beltrán por Borja (R); 21m. Mateo Seoane por Fernández y Abiel Osorio por Pratto (V); 31m. Julián Fernández por Cabrera (V); 33m. José Paradela por Fernández (R); 34m. Santiago Castro por Prestianni (V); 39m. Agustín Palavecino y Santiago Simón por Barco y Solari (R);
Amonestados: Godín y Giannetti (V). De La Cruz, Herrera y Solari (R)
Árbitro: Fernando Echenique
Estadio: José Amalfitani
“No voy a ser hipócrita, Armani no la está pasando bien”, admitió Demichelis
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis reconoció esta noche, luego de la igualdad en dos goles ante Vélez Sarsfield en Liniers donde su arquero tuvo responsabilidad en el segundo tanto local, que no podía “ser hipócrita, porque es cierto que Franco Armani no la está pasando bien en los últimos partidos”.
El guardavallas campeón del mundo que no fue citado por Lionel Scaloni para integrar el plantel del seleccionado argentino que realizará una gira por Asia a mediados del mes próximo no está atravesando un buen momento, pero además de reconocer que “no la está pasando bien”, el técnico lo defendió poniendo énfasis en la duda de que “quizás este jugando así por como se para la defensa”.
“Pero lo concreto es que esta noche nos vamos con una sensación amarga porque hicimos un buen primer tiempo y eso nos deja conformes, aunque no pasa lo mismo con el resultado”, apreció.
“Y el equipo generó mucho en ese período, lo que significa que hizo las cosas bien. Después ellos tuvieron algunos mano a mano con los cambios, impulsados por la inquietud de su gente ante la necesidad de sumar un resultado positivo, y se nos terminó escapando el triunfo”, admitió.
Finalmente, y tras sugerirle a Armani que “las penas del fútbol se matan con fútbol”, por su responsabilidad en el gol de Francisco Ortega, se manifestó “contento porque después de un parate tan largo Robert Rojas tuvo una buena actuación y la coronó con un gol”.
La confesión de Gareca sobre el presente de Vélez: "Necesito pastillas para dormir"
El entrenador del equipo de Liniers realizó un balance sobre el momento del club luego del empate ante River como local por la Liga Profesional. "Estamos en una etapa que no te permite estar tranquilo", indicó el Tigre.
Vélez rescató un empate ante River, el puntero del campeonato, 2-2 gracias a los goles de Lucas Pratto y Francisco Ortega, pero sigue sin poder levantar cabeza y sigue hundiéndose en la tabla de posiciones. Tras la igualdad, Ricardo Gareca habló con los medios, reconoció su preocupación y reafirmó su compromiso con el club pero aclaró que pretende salir con "buen juego".
"Estamos en una etapa que necesitamos pastillas para dormir. Estamos todos, ustedes, nosotros, todos estamos en Vélez en una etapa que no te permite estar tranquilo. Estoy a full, como están los muchachos, como estamos todos, los dirigentes, todos estamos a full con este tema", arrancó el Tigre.
Vélez atraviesa un duro presente deportivo que todavía no pudo revertir el ídolo y prestigioso DT. El equipo lleva nueve partidos sin victorias y desde la vuelta del Tigre sólo pudo ganar una vez: 4-0 vs. Central Córdoba de Santiago del Estero, el pasado 21 de marzo.
"Estoy enchufado, vivo para Vélez, lo único que me obsesiona nada más en este como a los muchachos salir de esta situación, volver a retomar, pero a retomar desde el buen juego, desde la calidad futbolística que tenemos y que podemos ejercer este protagonismo", cerró sobre el tema.
Los malos resultados repetidos generaron un clima espeso en el club, que a fin de año celebrará elecciones. Después de la derrota con Estudiantes de La Plata hace tres semanas, el plantel recibió la visita de la barra brava en la Villa Olímpica.
Este lunes, cuando los jugadores se iban al vestuario para el entretiempo los hinchas volvieron a demostrar todo su enojo y eso también generó la reacción de Lucas Pratto en su festejo en el 1-1.
Fuente: Télam