04/12/2022

De manera anticipada, finalmente el misionero Rudi Bundziak se consagró campeón del TC Mouras en el Autódromo San Nicolás, al terminar quinto en su serie.


Rudito le dio el primer título de la ACTC a Misiones tras ser quinto en su serie y aprovechando que Jerónimo Teti no ganó para tener una inalcanzable ventaja de 60,25 puntos en el campeonato sobre el de Lobería con 60 en juego en la carrera final.


El piloto de Puerto Iguazú se mostró muy nervioso en la largada de la primera serie y perdió varios puestos. Así Scialchi fue a la carga por el primer lugar sin importar la condición del campeonato, pero Bundziak lo aguantó bien por dentro en la segunda curva. De todas maneras, le estiró el frenaje el de Torino para pasar al frente, lo que imitó Moscardini. Por si fuera poco, Rudi cayó al séptimo lugar tras pisar abajo en el tránsito de la tercera curva, lo que no le permitía por el momento ser campeón sin necesidad de correr la final.


Imagen


Cuando se pudo acomodar, el de Puerto Iguazú empezó a recuperar y superó por dentro a De Bonis y más adelante a Reynoso, quedando quinto y con un largo camino hasta el final de la serie. Delante el siguiente objetivo de Bundziak era Ochoa, que a falta de un giro ya estaba a solo seis décimas.


Pese a los intentos de superación mostrándole por todos los espejos la Chevy al de Ford, Rudi cerró quinto y deberá esperar a la segunda serie o la carrera para definir a su favor el campeonato. Adelante la victoria se la llevó Jeremías Scialchi que saltó a la punta en el inicio y no volvió a mirar atrás, segundo Nicolás Moscardini y en el tercer lugar Tomás Brezzo delante de Joaquín Ochoa.



En la segunda serie Alfonso Domenech (Dodge) lo aguantó bien por dentro a Jeronimo Teti (Torio) y lo dejó segundo al de Lobería. Mientras tanto los integrantes de la segunda y tercera fila intercambiaban puestos estirando frenajes y cambiando trayectorias en el curvón y en la curva en ‘V’. El de Pergamino mantuvo el buen ritmo para dejar en el segundo puesto al Torino que lo escoltaba.


Imagen


Pese a que lo intentó, Teti no llegó a superar la posición de Domenech y quedó en la segunda colocación, lo que le permitió a Rudi Bundziak gritar campeón de manera anticipada al tener una irremontable ventaja de 60,25 unidades en el campeonato con 60 en juego.


La última competencia final de la temporada, ahora con la definición del subcampeón como principal atractivo, se pondrá en marcha a las 13 con Domenech largando adelante al tener el mejor tiempo en su serie.


“Agradecido por este campeonato a todo el equipo, gracias a ellos lo logramos. Todavía lo estoy comprendiendo, fuimos regulares, rápidos, acá con la pole que nos ayudó a definir antes pero todavía queda la última carrera”, dijo el nuevo campeón de TC Mouras.


Imagen


"Voy a hacer un cuadrito y lo vamos a colgar en algún lado lindo. Es algo inigualable e increíble poder estar dentro de poco en el TC. Agradecido a toda la gente, vamos a seguir trabajando por todos ellos”, agregó el piloto de Puerto Iguazú.


“La serie me costó mucho porque la cabeza estaba en cualquier lado. Por suerte después me pude tranquilizar y llegar quinto. Esto es de toda la gente de Misiones, de los de Puerto Iguazú, de los sponsor, de la familia que siempre apoyó y del equipo que nunca bajó los brazos. Trabajamos todo el año para esto y hoy podemos festejar que somos campeones”, indicó Bundziak, quien logró el pase al TC para el 2024.


El misionero la próxima temporada seguirá con el Coiro Dole Racing en el TC Pista, categoría telonera del TC.


Por Pablo Lizarraga
plizarraga07@gmail.com


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES