09/07/2020

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que se contagió de coronavirus, que entrará en cuarentena y que se siente bien y seguirá trabajando aislada, según un video difundido en sus redes sociales.


“Me hice la prueba y he dado positivo”, afirmó. “Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver como estoy”, señaló la mandataria.


Y agregó: “Me siento bien me siento fuerte. Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento. Quiero agradecer a todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria. Juntos vamos a salir adelante".


Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, da positivo a covid-19


Una cruel realidad vive Bolivia por la propagación de la enfermedad. Luego de colapsar el sistema de salud, el país registra una situación alarmante. Uno de los puntos más afectados es Cochabamba, que registra entre 15 y 23 muertos por día por el Covid-19.


Muchos cuerpos son velados en las calles o directamente tirados en el piso. Ataúdes forrados de plástico negro, fuera de las casas, remarcan la cruel escena que vive Bolivia. La muerte se respira en el aire y empaña la visión diaria, de los ciudadanos.


"No tenemos la capacidad para realizar una prueba de inmediato a los cuerpos, debido a la alta demanda", destacó Rubén Castillo, funcionario del Servicio de Salud.


Bolivia volvió hoy a registrar un récord diario de contagios por coronavirus que hizo subir esa cifra a casi 43.000, mientras la creciente saturación de centros de salud ante el aumento de casos preocupa a las autoridades.


El último reporte del Ministerio de Salud indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas hoy, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577.


Venezuela: Diosdado Cabello, número dos del chavismo, tiene coronavirus


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se suma a la lista de políticos contagiados en el mundo.


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del partido chavista, capitán Diosdado Cabello, y el gobernador del estado occidental Zulia, el también oficialista Omar Prieto, contrajeron coronavirus.


Ambos casos fueron confirmados por el presidente Nicolás Maduro en un mensaje televisado.


Diosdado Cabello tiene coronavirus? - El Diario


Poco antes, Cabello había anunciado en su cuenta en Twitter que estaba infectado. “Cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes, he resultado positivo en Covid-19; desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado”, dijo Cabello.


Maduro retransmitió el tuit de Cabello y minutos después confirmó el caso, durante un acto oficial televisado.


“Ha dado positivo Diosdado, toda mi solidaridad, estoy seguro de que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación”, dijo el mandatario.


Hernández fue un médico y filántropo franciscano fallecido en 1919 y que desde hace más de 70 años está en proceso de canonización en la Iglesia católica.


Maduro informó anoche que Venezuela sumaba 8.010 casos confirmados de coronavirus y 75 muertes por la enfermedad.


Volvieron a aumentar los casos de coronavirus en Ecuador


Este jueves se reportaron casi 800 nuevos casos y cerca de cinco mil muertes por la enfermedad


Ecuador reportó hoy 65.018 casos confirmados de coronavirus, 797 en las últimas 24 horas, y 4.939 muertes por la enfermedad que se suman a la 3.282 calificadas de probables por Covid-19, lo que da un total de 8.221.


De las 24 provincias del país, la costera Guayas, cuya capital es Guayaquil, sigue encabezando el mayor número de casos, con 16.275, lo que representa el 29,03 % a nivel nacional, seguida por Pichincha, con Quito como cabecera, que reúne 9.642, el 17,20 % de los contagios, informó la agencia de noticias EFE.


La capital inició el 3 de junio una nueva etapa de salida gradual de la cuarentena y pasó del color rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que significó la reanudación parcial del transporte público y una mayor actividad comercial y laboral en las calles de la urbe, pero con algunas restricciones como el cierre de teatros y cines o la suspensión del transporte interprovincial, entre otras medidas.


Covid-19: América Latina, el nuevo epicentro de la pandemia - Vatican News


A 36 días del paso al semáforo amarillo, Quito registró un aumento de casos lento pero sostenido y sigue siendo la ciudad con más contagios de coronavirus en el país.


La capital está a menos de 13 puntos porcentuales de Guayaquil, la más golpeada por la pandemia, informó el diario local El Comercio.


Hasta ayer -última cifra publicada- se registraron 8.346 diagnósticos, más del doble de lo reportado el 3 de junio, cuando los casos eran 3.842 y se decidió el cambio de semáforo para impulsar la reactivación económica.


El número de muertos también aumentó, mientras las cifras oficiales hablan de 563 muertes, más 128 probables y 13 sospechosos, “el dato podría ser mayor, debido y subregistro por déficit de aplicación de pruebas PCR”, precisó a El Comercio el infectólogo Byron Núñez


Por otro lado, el presidente de la Federación Médica de Ecuador, Santiago Carrasco, afirmó hoy durante una entrevista televisiva tomada por el diario local La Hora, que “cada vez hay más personal médico contagiado de Covid-19” y detalló que la mayoría de los casos se encuentran en Pichincha.


Se estima que más de 3.000 miembros del personal de la salud contrajo el virus, de ellos, 1.900 son doctores -220 están en Pichincha- y 130 han muerto, citó el medio local.


Carrasco también señaló que mucha gente se muere en las ambulancias y salas de emergencia, por lo que hizo un llamado a trasparentar la información sobre la situación en la capital.


A Guayaquil y Pichincha le siguen Manabí con 4.890, Los Ríos con 2.527, Santo Domingo de los Tsáchilas con 2.467, Esmeraldas con 2.426 y El Oro con 2.278, entre otros.


Desde que se reportó el primer caso el pasado 29 de febrero se han tomado un total de 174.769 pruebas, entre PCR y rápidas, gracias a las cuales se descartaron 88.761 casos, mientras que 5.900 pacientes se recuperaron de la enfermedad y otros 8.263 recibieron el alta hospitalaria.


 

DEPORTES