28/03/2020

Una adolescente de 16 años se transformó en la víctima más joven del coronavirus en Francia, al confirmarse que su muerte en un hospital de París estuvo ocasionada por el virus que arrasa Europa.


Julie A., como identificaron a la joven, era una "brillante y muy querida" estudiante, sin una afección médica subyacente. La joven murió el miércoles por problemas respiratorios en un hospital de París después de desarrollar una "tos leve" hace una semana.


"Debemos dejar de creer que su virus solo afecta a los ancianos", dijo su hermana desconsolada, Manon. "Nadie es invencible contra este virus mutante. Julie tuvo una tos leve la semana pasada. Empeoró el fin de semana pasado con moco y el lunes fuimos a ver a un médico general", contó.


"Fue allí donde le diagnosticaron dificultad respiratoria. No tenía ninguna enfermedad en particular antes de esto", agregó. Manon acordó hablar con un periódico parisino y publicar una fotografía de su hermana, porque quería advertir a otros sobre el riesgo de coronavirus para los jóvenes. Hasta ahora, muchos han pensado que solo los ancianos corren peligro de morir a causa del virus.


Julie era de Longjumeau, en el departamento de Essonne, al sur de París, y estudiaba en la escuela secundaria. Vivía con su familia. Primero fue llevada a los médicos de cabecera el martes y luego fue trasladada al hospital Necker en París.


"Sus pulmones fallaron", dijo Manon. "Los médicos hicieron todo lo que pudieron pero fue imposible despertarla". Manon y su madre llegaron al hospital después de la muerte de Julie. "Fue violento", dijo. "Tuvimos tiempo de verla, pero rápidamente tuvimos que pensar en el futuro", agregó.


El funeral de Julie tendrá lugar el lunes en su ciudad natal, pero con la participación de ’solo diez personas como máximo’.

DEPORTES