26/06/2019

Cristian Pavón, uno de los jugadores a vender por Boca Juniors, podría continuar su carrera en Estados Unidos ya que el Los Ángeles Galaxy hizo una millonaria oferta para comprarlo.


Según supo NA de fuentes cercanas a la operación, la propuesta es de 10 millones de dólares libres de impuestos por el 50 por ciento del pase y en la institución son optimistas para que se termine cerrando la operación.


Incluso, Boca pretende que exista una opción de compra por la otra mitad del pase por un monto que todavía no trascendió, aunque se especula que sería similar.


Después del Mundial de Rusia, Pavón bajó de manera ostensible su nivel y eso se vio reflejado en el campo de juego y en el mercado de pases.


En primera instancia, fue perdiendo el puesto a manos de Sebastián Villa y en enero no hubo ofertas formales por él ya que Boca pretende una cifra elevada por su pase.


En este mercado, no aparecieron propuestas de Europa tal como pretendía el futbolista y por ese motivo todo indica que terminará yéndose a la MLS.


El entrenador de Los Ángeles Galaxy es Guillermo Barros Schelotto y fue quien pidió específicamente por su arribo por haberlo potenciado de gran forma en Boca.


Oferta por Hurtado y la palabra de Alfaro sobre Pavón


El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, reconoció que la transferencia de Pavón "puede que se dé", aunque no brindó más detalles.


En una conferencia de prensa brindada después del entrenamiento matutino, el DT se sinceró ante la imposibilidad de fichar a Maxi Meza porque Monterrey sólo quiere venderlo por la cláusula de 17 millones de dólares.


"A Maxi le dije 'acordate cuanto me planteaste que te querías ir a Independiente y no dudaste'. Me dijo que yo le daba mucha confianza para hablar. Así que le dije: 'andá, metele un planchazo al técnico y decile que te querés venir para acá'", contó.


Además, se mostró optimista sobre el arribo de Eduardo Salvio, a préstamo por un año y con opción de compra.


"Está viajando hacia Lisboa para resolver su situación personal. Ojalá se pueda resolver todo para el domingo, cuando viajamos a Estados Unidos", se esperanzó.


En el rubro incorporaciones, Boca hizo una oferta formal para adquirir al venezolano Jan Hurtado, que no seguirá en Gimnasia y Esgrima La Plata.


La propuesta es de 5 millones de dólares por la totalidad del pase, que está dividida en partes iguales entre la institución y un grupo inversor.


Gimnasia también tiene arriba de la mesa una de 5 millones de euros de la Sampdoria, por lo que en los próximos días se tomará una decisión acerca del futuro del venezolano.


Alfaro, con un ojo en el mercado de pases y otro en Paranaense


El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, admitió este miércoles que el mercado de pases es “complejo” sobre los jugadores que pueden llegar o irse, y afirmó que su foco está en la serie de octavos de final de Copa Libertadores de América ante Athlético Paranaense.


“Va a ser un mercado complejo. No tengo duda. Por cuestiones económicas, por realidades económicas. Los contratos en dólares de jugadores de afuera se hacen muy difíciles afrontarlos”, dijo el técnico en conferencia de prensa desde el Predio de Ezeiza.



Sobre los futbolistas que pueden llegar, Alfaro reconoció que dialogó con Eduardo Salvio y que la intención del jugador es regresar al fútbol argentino.


“Hablé con Salvio, está viajando al mediodía para Lisboa para resolver su situación personal. Esperamos que se solucione todo para que viaje a Estados Unidos”, señaló.


Sobre la situación del mediocampista Maximiliano Meza, Alfaro admitió que “está complicado por cuestiones económicas”.


Además, se vio confiado por la llegada del delantero venezolano Jan Hurtado y aseguró que Boca “no tiene un jugador de esas características”.


“Busco un tercer punta o un determinado perfil porque no lo tengo en inferiores. Y busco jugadores hechos, que los tiro a la cancha y juegan”, resaltó.


Y agregó: “Lo de Acuña no es sencillo porque es un escenario parecido a Meza, piden cláusula y ahí es donde es prohibitivo. En algún momento manifestaron interés por Pavón y está a la expectativa lo que vaya a suceder. Tenemos alternativas, pero no avanzaré hasta que se cierre esto”, aclaró.


También fue consultado sobre el delantero Darío Benedetto, quien podría emigrar al fútbol europeo.


“El tema fundamental es cómo esté Benedetto de la cabeza. Sé que él tiene un compromiso con Boca asumido. Mas allá que las negociaciones aparezcan, tengo temor que aparezca algo con el libro cerrado. Quiero que se quede porque es el subcapitán”, dijo.


Alfaro destacó que la preparación será para llegar de la mejor manera al duelo de octavos de final de Copa Libertadores contra Athlético Paranaense.


“Todo es la preparación para Paranaense. El equipo que juega contra Paranaense lo definiré cuando vuelva a Estados Unidos con plantel definido. Hay una cuestión de calendarios, mientras Paranaense está compitiendo en plano interno, nosotros estamos de pretemporada. Llegaremos con 3-4 amistosos y ellos con varios partidos oficiales”, se quejó.

DEPORTES