27/03/2019

Esa fue la respuesta del presidente cuando Mario Vargas Llosa le preguntó: "¿Qué va a hacer si vuelve a ganar las elecciones?". 


Este martes durante una cena anual de la Fundación Libertad, el escritor Mario Vargas Llosa, mantuvo una charla con el presidente Mauricio Macri que apeló a una analogía futbolera, para analizar la realidad del país y el rumbo de su gobierno.


En un contexto de crisis en el que el dólar roza los $45 el primer mandatario volvió a ratificar el rumbo de su gestión: "¿qué va a hacer usted si vuelve a ganar las elecciones?", le preguntó el premio nobel; "Voy a tratar de ir por el mismo camino lo más rápido posible", respondió el Presidente. 


El picante diálogo de Macri con Vargas Llosa y la pregunta más incómoda


"¿Por qué Argentina sigue con problemas, si es un país con recursos gigantescos, con gente tan educada? Presidente Macri: diga por qué el país sigue con tantos problemas", disparó el Nobel Mario Vargas Llosa, este martes a la noche, en el rol de entrevistador de Mauricio Macri.


Los dos fueron las figuras estelares de la cena de la Fundación Libertad en Parque Norte. "Qué buen punto de partida, Mario", le dijo Macri al Nobel peruano, para luego responder que "que el cambio que hemos emprendido los argentinos es profundo, porque se trata de corregir algo que sucede hace 70 años".


"En relación a la pobreza estamos en el mismo lugar de partida, pero ahora lo que hay que hacer es persistir en este camino. Acá no hay (Juan Román) Riquelme que te salve".


Resultado de imagen para El picante diálogo de Macri con Vargas Llosa y la pregunta más incómoda


Mauricio Macri apeló a esa analogía futbolera, alusiva al multicampeón y uno de los mejores jugadores de Boca Juniors de la historia, para analizar la realidad del país y el rumbo de su gobierno en una jugosa charla que este martes mantuvo en uno de los salones de Parque Norte junto al escritor Mario Vargas Llosa, en una cena anual de la Fundación Libertad, que ya cumplió 31 años.


El Presidente amplió sus conceptos: "Si se compara con otros países, ese período marca el estancamiento. Hace tres años y medio que la Argentina produjo un cambio, en un contexto en el que el populismo no había llegado al punto final. Pero hicimos mucho en la forma de ejercer el gobierno con libertad de prensa, de opinión".


"Somos liberales en el sentido amplio de la palabra porque la crítica es parte del sistema democrático, pusimos las instituciones en valor, con un Banco Central independiente y empezamos a construir la infraestructura para un país de nuestro tamaño. Pero tuvimos problemas cuando el mundo cambió y Argentina sufrió; llegamos a un camino duro, estamos viviendo un momento muy duro en la Argentina, hay que ajustarse el cinturón, a la gente le cuesta llegar a fin de mes", agregó Macri.


"Hoy estamos saliendo del golpe del año pasado, el campo nos está dando un empujón con la cosecha y está la duda electoral, pero hemos aprendido con dolor, esfuerzo y bronca. Vamos a reafirmar el camino que hemos emprendido", siguió el Presidente.


"En cada provincia hay proyectos. Una pyme no puede crecer con un tasa del 70%; hay una contienda electoral dura; hay gente que está convencida de que se puede seguir sin trabajar, pero creo que los argentinos no vamos a volver atrás", cerró Macri con tono optimista.


El escritor no fue concesivo con el Presidente argentino y desde el comienzo quiso saber por qué Argentina volvía a repetir su historia de crisis y le contó que "un amigo que me dijo que volverá a votar por usted me aseguró que el Gobierno se equivocó en el gradualismo", le comentó, a modo de pregunta el premio Nobel de Literatura en una especie de entrevista en el salón Goldencenter, colmado por buena parte del gabinete nacional e invitados especiales, en una conversación iniciada por Gerardo Bongiovanni, presidente de la fundación Libertad.


Macri, reflexivo, se tomó unos segundos para contestar. "Acá muchos piensan lo mismo que me estás diciendo. Te voy a decir lo que pienso yo. No había conciencia del nivel de gravedad de lo que pasaba en la Argentina. Estábamos aislados. Estábamos ciegos, sin estadísticas. Sí acepto que perdimos tiempo, y pusimos énfasis y optimismo que no estaban en la posibilidad de ser cumplidas. El gradualismo también explica un gobierno en minoría, reformas estructurales, hay que llegar a consensos. Fuente: Medios nacionales

DEPORTES