15/10/2018

Obras Basket se quedó con el invicto que ostentaba San Lorenzo en la presente edición del torneo Súper 20, al derrotarlo, en un partido que tuvo un cierre apretado, este lunes en Nuñez por 85-76.


Los estadounidenses Eric Anderson (27 puntos, 8 rebotes y 3 tapas) y Maurice Kemp (16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), y Fernando Zurbriggen (15 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 7 pérdidas) resultaron vitales para la victoria de Obras.


En San Lorenzo, mientras tanto, sus principales anotadores fueron el estadounidense Dar Tucker, con 15 puntos, y Maximo Fjellerup, con 14.


En una noche con algunas de sus figuras apagadas, San Lorenzo encontró mucho rédito en la zona de la pintura (48 puntos), y desde aquellos jugadores, que, viniendo desde el banco de suplentes aportaron 31 unidades.


Obras dominó tres cuartos del partido gracias a la intensidad mostrada en ambos costados de la cancha, que maniataron a San Lorenzo, y también a actuaciones individuales. A las de Anderson, Kemp y Fernando Zurbriggen habrá que sumarles, especialmente en el lado defensivo, las de Alejandro Zurbriggen y el norteamericano Phillip Lockett.


Por todo esto, el equipo de Nuñez terminó el tercer cuarto del partido adelante en el marcador por 70-54.


A Obras se le complicó el partido desde el inicio del último parcial. San Lorenzo mejoró su defensa y recuperó la fluidez en ofensiva, y comenzó a acortar diferencias. Primero bajó la diferencia a 10 puntos (70-60), y a tres minutos del final quedó a 4 (75-71) de distancia.


Sin embargo San Lorenzo se equivocó en dos ocasiones y le allanó la victoria a Obras. Primero fue Mathias Calfani al cometerle una falta antideportiva a Kemp, quien convirtió los dos libres, y posteriormente dos pérdidas en ataque que terminaron con dobles de Kemp y Lucas Valussi.


Obras supo pegar a tiempo y consiguió un triunfo importante para el futuro; San Lorenzo no jugó bien y el empuje final no le alcanzó.


Boca y un triunfo importante ante Hispano en Río Gallegos


Con una destacada tarea de Adrián Boccia y el cubano Jasiel Rivero, Boca Juniors derrotó  a Hispano Americano de Río Gallegos por 77-74, en un partido correspondiente al torneo Súper 20 de básquetbol.


Hispano dominó el partido durante los primeros 20 minutos. A partir de un buen trabajo en ambos tableros y una defensa que le impidió a Boca lanzar con precisión, y el aporte de individualidades como las de los estadounidenses Devon Scott y Justin Hurtt (17 puntos en la noche), y Patricio Tabarez (14 puntos y 5 rebotes).


Resultado de imagen para Obras le quitó el invicto a San Lorenzo Por Iam Noticias - 15 octubre, 2018


Por eso el equipo de Río Gallegos se fue al descanso largo adelante en el marcador por 33-27.


El trámite cambió a partir del tercer cuarto, cuando Boccia se hizo más determinante en el andar de Boca. El escolta rosarino no sólo condujo a su equipo sino también aportó goleo (22 puntos), y así comenzó a horadar la defensa del rival.


La tarea que comenzó Boccia, la completó en el último cuarto Rivero, quien con sus tiros de media y corta distancia (erró 6 de sus 19 lanzamiento, y terminó el partido con 30 puntos), provocó que Boca terminara dando vuelta el marcador.


“Estamos pasando un gran momento, el equipo se recuperó en la segunda mitad y logramos llevarnos una importantísima victoria a casa”, reconoció Boccia al final.


 


 

DEPORTES