11/05/2018

El "Millonario" le ganó en el estadio Monumental al "Pincha", por 2 a 0, con goles de Pinola y Scocco, en un partido pendiente de la 25ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino y postergado en la víspera a causa de las malas condiciones climáticas.


River Plate superó esta tarde a Estudiantes de La Plata 2 a 0, en un partido pendiente de la 25ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino y postergado en la víspera a causa de las malas condiciones climáticas, y se ubicó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2019.


Javier Pinola (10m PT) e Ignacio Scocco (35m ST) marcaron los goles del partido, jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti del barrio porteño de Núñez y arbitrado por Ariel Penel.


A los 20 segundos un remate de Borré y posterior rechazo le quedó a Enzo Pérez, que “chocó” con la pelota y su envío dio en la parte superior del travesaño.


River tuvo la pelota desde el inicio, con el manejo del colombiano Juan Fernando Quintero, que le ganó la “pulseada” a Ignacio Fernández en el equipo titular.


Resultado de imagen para river 2 estudiantes 0 2018


https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


La apertura no tardó en llegar. Fue con un tiro de esquina ejecutado por Quintero que encontró bien posicionado a Pinola, que definió con un cabezazo que se metió abajo, junto al palo derecho de Mariano Andújar.


Despertó Estudiantes tras la desventaja y llegó con un disparo desde afuera del área de Mariano Pavone que exigió a Franco Armani.


No obstante River llegó con un cabezazo de Lucas Pratto sobre el travesaño y otra vez con Quintero, con un remate de frente al arco que se fue sobre el travesaño.


Aunque otra vez apareció Armani para ahogar el grito de gol de Estudiantes, con una notable tapada a un disparo de Juan Bautista Cascini al ángulo superior derecho.


En la segunda mitad Estudiantes se volcó al campo contrario y trató de explotar la velocidad de Lucas Melano por derecha, y desde allí generó peligro con un centro a Pavone, que elevó su remate sobre el travesaño.


River tuvo espacios y generó una chance clara de contragolpe, pero Martínez falló cuando quiso “picar” la pelota ante la salida de Andújar, que tapó el envío.


Al promediar la etapa River emparejó el desarrollo en el medio, con la asociación entre Quintero, Martínez y el ingresado Ignacio Scocco, y así pudo acercarse hasta el arco rival, como con un claro remate de Pratto desde el punto penal que sacó Andújar con los pies.


Y en otro contragolpe Quintero cedió a Pratto, quien lanzó un centro desde la derecha para Scocco, que tras acomodarse sacó desde el borde del área un derechazo que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Andújar para liquidar el pleito.


El lunes, por la 27ma y última fecha del certamen, River recibirá a San Lorenzo y Estudiantes visitará a Rosario Central.


SÍNTESIS


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.


Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Bautista Cascini, Gastón Giménez y Carlo Lattanzio; Mariano Pavone y Lucas Melano. DT: Leandro Benítez.


Gol en el primer tiempo: 10m. Pinola (RP).


Gol en el segundo tiempo: 35m. Ignacio Scocco (RP).


Cambios en el segundo tiempo: 16m. Scocco por Santos Borré (RP), 21m. Ignacio Fernández por Pérez (RP), 25m. Fernando Zuqui por Cascini (E), 30m. Camilo Mayada por Martínez (RP), 33m. Nicolás Talpone por Lattanzio (E) y 37m. Juan Apaolaza por Rodríguez (E).


Amonestados: Pérez, Ponzio (RP); Cascini, Campi (E).


Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).


Árbitro: Ariel Penel.


Gallardo: “Necesito que los jugadores pidan partidos”


El Muñeco habló de la importancia de la competencia y aseguró que necesita futbolistas con “ganas” de querer jugar. “Tenemos un plantel con recambio”, agregó el entrenador de River.


Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa después de la victoria por 2-0 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental, que dejó al Millonario a un paso de asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.


Resultado de imagen para Gallardo: “Necesito que los jugadores pidan partidos”


"Nos hace falta un punto más para la Sudamericana. Nos quedan dos partidos por jugar (ante San Lorenzo por la Superliga y Flamengo por la Copa Libertadores) y la idea es terminarlos de la mejor manera”, expresó el Muñeco, quien hizo hincapié en la importancia de tener variantes.


"Tenemos un buen plantel. Un grupo con recambio. Eso nos ayuda mucho para poder sostenernos a lo largo del tiempo”, manifestó el técnico y destacó: "Necesito jugadores con ganas, queriendo minutos, que pidan partidos. Eso es lo bueno de la competencia, que tienen momentos, algunos muy buenos y otros no tantos”.


"Siempre veo cómo están los futbolistas, cómo se entrenan y de qué manera pueden ser útiles en el funcionamiento que debemos tener y conforme a los rivales. Aquellos que pueden hacer la diferencia en el primer tiempo o en el segundo tiempo", analizó Gallardo.


El entrenador volvió a elogiar a Franco Armani y señaló que “cada intervención es muy buena. Está pasando un gran momento”; además, afirmó que Javier Pinola “está muy bien. Le costó adaptarse, pero este el jugador que quisimos tener desde el principio” y, por último, habló de Jonatan Maidana: “Es un animal de la competencia y eso potencia al resto”.


La confesión de Ignacio Scocco que sorprendió a todos


El delantero de River, quien marcó en el triunfo millonario ante Estudiantes, lanzó una frase que llamó la atención.


Ignacio Scocco, delantero de River Plate que marcó en el triunfo 2-0 de su equipo sobre Estudiantes de La Plata, confesó esta noche que se retirará de la actividad el día "que me dé lo mismo jugar que ir al banco de suplentes".


El equipo de Gallardo venció 2 a 0 a Estudiantes y se metió nuevamente entre los que jugarán la próxima edición de ese certamen. Pinola y Scocco, los goles.


La confesión de Ignacio Scocco que sorprendió a todos


El atacante santafesino ingresó hoy en la segunda etapa por el colombiano Rafael Santos Borré y convirtió el segundo tanto 'millonario', a los 35 minutos del complemento.


Mentiría si digo que no me enojo cuando no me toca jugar, pero es una decisión del DT (Marcelo Gallardo) y siempre la voy a respetar", expresó el ex goleador de Newell's.


"El día que me dé lo mismo jugar o estar en el banco de los suplentes, será el día de mi retiro, de que cuelgue los botines. Siempre quiero jugar", admitió Scocco.


El atacante resaltó que "en ningún momento pensé en irme del club. Somos cuatro delanteros y uno trata de apoyarlos a los muchachos que están, porque cuando a uno le toca jugar le gusta que lo apoyen", se sinceró.


"A cualquier jugador le gusta vestir esta camiseta. Nunca se me cruzó buscar otro rumbo", sostuvo Scocco, quien convirtió 10 tantos en la presente Superliga.


Benítez: “El equipo estuvo en partido hasta el segundo gol”


El entrenador interino de Estudiantes, Leandro Benítez, analizó la derrota por 2 a 0 en cancha de River y manifestó que el equipo logró reponerse ante la adversidad y estuvo en partido hasta el segundo gol del Millonario.


“El equipo siempre estuvo en partido hasta el segundo gol, sabíamos que íbamos a tener chances y no pudimos concretar. Ante la jerarquía del rival sabíamos que íbamos a sufrir. No es lindo perder, pero el equipo dio todo y hay veces que no alcanza”, señaló.



Asimismo, agregó que “los chicos que jugaron lo hicieron bien, con ganas, y dieron todo. Hay veces que no alcanza y más contra esta clase de jugadores”.


“Después del gol de ellos el equipo se posicionó mas adelante y tuvimos situaciones. Tuvimos las chances y eso es importante” agregó el entrenador que ya deberá preparar el choque contra Central a disputarse el lunes.


Más adelante, contó que “no estamos en la situación que deseamos, pero el equipo ya pasó por estos momentos. Hoy quedó demostrado que no bajó los brazos ante la adversidad y se sostuvo en partido hasta el segundo gol. Hoy toca trabajar para salir de esta situación”.


Por último, sobre lo que viene, confió que Otero “no va a llegar con Central y veremos a Nacional. Mañana veremos como se encuentran el Chavo y el Chapu y definiremos”.


 


 


Fuente: Télam - El Día - TyC Sports


 

DEPORTES