02/04/2018

Unas mellizas argentinas de 10 años y su hermana de 12 murieron en un choque en una ruta uruguaya luego de pasar el fin de semana en Colonia junto a su familia, informaron este lunes fuentes policiales y medios locales.


El accidente ocurrió alrededor de las 14 del domingo en el kilómetro 119 de la ruta uruguaya 12, camino hacia el Puente Libertador General San Martín que une a la ciudad de Fray Bentos (Uruguay) con la de Gualeguyachú, en la provincia de Entre Río.


"Una camioneta Renault con matrícula argentina circulaba con cinco personas a bordo en dirección este cuando chocó con un vehículo Chevrolet de matrícula uruguaya en el que viajaban dos personas en dirección oeste", informó el vocero de la policía de tránsito de Uruguay, Marcelo Moreira, al diario El País de Montevideo.


Las tres niñas, que "murieron en el acto" y fueron identificadas como Adriana y Xiomara Alfonso (10) y Nahiara Alfonso (12), viajaban junto a su padre uruguayo y su madre paraguaya, quienes fueron internados "con lesiones graves" en el hospital Florencio Sánchez de Colonia, informó a su vez Daniel Carro, coordinador de la Jefatura de Policía de esa ciudad.


En tanto, las personas que viajaban en el otro rodado "fueron derivadas al hospital de Cardona para reconocimiento médico", precisó El País.


Según las primeras pericias policiales, el vehículo argentino "se habría cambiado de carril e impactado de frente con la camioneta uruguaya".


Violento asalto en Chile a una pareja de cordobeses


Oriundos de General Deheza, los atacaron en Valparaíso. Con ametralladoras, los bajaron de su auto.


Una pareja de turistas cordobeses fue asaltada de forma violenta en la región de Valparaíso por un grupo de pistoleros chilenos. Apuntándoles con ametralladoras los obligaron a bajar de su camioneta y los dejaron de a pie.


El hecho ocurrió el pasado sábado y dejó a la pareja de cordobeses oriundos de General Deheza sin movilidad, dinero ni documentos. Esto produjo la intervención del consulado argentino, que se movilizó para brindarles los salvoconductos y medios para retornar a Mendoza. A última hora del domingo, la pareja pudo regresar a su hogar.


Según publicaron en las últimas horas Cadena SER Argentina y el diario Puntal (Río Cuarto), Gustavo Molina y Claudia Franza fueron asaltados en la localidad de Limache (46 mil habitantes) en la región de Valparaíso. Dos autos interceptaron la Volkswagen Amarok que conducía Molina y unos cuatro hombres se bajaron, rompieron la ventanilla del conductor y lo amenazaron con una ametralladora en la cabeza.


Los pistoleros huyeron en la Amarok. La pareja detuvo un vehículo que, casualmente, era guiado por un carabinero que inició la persecución. Más tarde alcanzaron a la Amarok y a un vehículo de los delincuentes, pero la camioneta chocó y fue abandonada. Inexplicablemente, según relatos periodísticos, los maleantes huyeron a pesar de la llegada de policías de refuerzo.
Los trámites del consulado argentino, más la solidaridad de sus empleados, les permitió a los cordobeses conseguir alimentos y pasajes para volver a su hogar.


A comienzos de diciembre, otro grupo de turistas argentinos fue asaltado por una banda, también en la región de Valparaíso.


El siniestro se produjo en el sector de Playa Ancha y gracias a la intervención de carabineros, lograron detener a dos delincuentes que se trasladaban en un vehículo de alta gama, un Volvo de última generación.


Los argentinos habían llegado en su automóvil y al bajarse sufrieron la rotura de un cristal y el robo de todas sus pertenencias. Pero todo quedó registrado en una cámara de seguridad cuyas imágenes mostraban el accionar de los delincuentes. Esto generó una intensa persecución policial, con el vehículo individualizado. Finalmente, se detuvo a los dos ladrones con objetos de valor y el equivalente a unos 18 mil pesos argentinos.


 


 


Fuente: El Día - La Voz

DEPORTES