29/03/2017

Diego Maradona criticó a los jugadores, bancó a Edgardo Bauza, y se candidateó para tener una segunda oportunidad como DT. En una entrevista radial, el Diez lanzó munición gruesa contra la Selección y a los que lo acusaron: "Que se queden tranquilos, voy a hablar con Infantino por el tema de Messi".


Maradona se defendió de quienes lo acusaron de ser el propiciador de la sanción de 4 fechas para el mejor jugador del mundo, justo antes del compromiso ante Bolivia: "Que se queden tranquilos, voy a hablar con Infantino por el tema de Messi".


Sobre el jugador del Barcelona, afirmó "llamé a Messi muchas veces por temas que tenemos en común y no recibí ninguna respuesta. Es más fácil hablar con @mauriciomacri que con Messi. Tiene un filtro muy grande".


Y luego la emprendió contra los jugadores "contra Bolivia, la camiseta argentina fue negra: sin responsabilidad, sin juego y ni el corazón que muchos tuvimos en su momento". Y expresó: "A los jugadores de Argentina no se les notó la camiseta en La Paz. Cuando nuestra generación se ponía la camiseta de Argentina, la teníamos tatuada. En la altura éramos los All Blacks y no un equipo de fútbol. Cuando Islas y yo nos poníamos la camiseta, no cambiaba de color, no era negra".


En diálogo con La Oral Deportiva, Maradona también habló de la responsabilidad de varios protagonistas en la última derrota 2-0 como visitante.


"Hoy por hoy el equipo está en repechaje y el fútbol argentino no levanta. Hoy es un equipo chato, sin salida y con los defensores al descubierto por un mediocampo sin marca. Facundo Roncaglia en Boca se tiraba de cabeza a los palos... y ante Bolivia se quedó parado en un centro llovido. Chiquito Romero es un arquero sensacional... pero tenía que ponerle el pecho al segundo gol de Bolivia y se tiró para abajo. No es posible que Lionel Messi, Sergio Agüero, Romero u Otamendi no jueguen en Argentina como juegan en su equipo. Sin Lio se complica la clasificación al Mundial 2018".


Por último, aseguró con esperanza que espera tener su revancha en el cargo que ocupó en el Mundial de Sudáfrica 2010. "Todos tuvieron segundas opciones... ¿Por qué no la puedo tener yo con el Negro Enrique y Luis Islas?". Y agregó: "A los que la vestimos, nos preocupa el sentir de la camiseta argentina".


Maradona cargó otra vez contra Marcelo Tinelli


Lanzó duras acusaciones contra el nuevo presidente del Comité de Selecciones al señalar que fue "su gente la que dijo" que él había "influido ante la FIFA para que sancionaran de oficio a Messi", y aseguró que le "duele" que piensen eso de él. "Lionel es un un osito de peluche, me extrañó su reacción".


"La que dijo que yo había influido en las cuatro fechas de suspensión a Messi fue la gente de Tinelli. Me duele mucho que piensen eso de mí", le indicó esta noche Maradona a radio Rivadavia desde Dubai.


"Es que yo no estoy de acuerdo con que Tinelli y (Juan Sebastián) Verón tengan que ver con la selección argentina, porque no pueden aportarle soluciones", remarcó.


Maradona consideró que las cuatro fechas de suspensión aplicadas a Messi "son muchísimas, aunque las palabras hayan sido fuertes. Por eso me parece que se pueden cambiar. Es que me puse a indagar y la sanción empieza en gestarse en la Conmebol, así que voy a hablar con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, porque eso es terrible".


"Es que con Messi es una cosa y sin él es otra. Lionel te limpia a dos rivales y encima pone todo lo que tiene. Por eso su baja es fundamental. Es como si le sacas a Cristiano Ronaldo a Portugal. Se convierte en un equipo vencible", estimó.


"Pero cuando nosotros nos poníamos la camiseta argentina la teníamos tatuada, y en cambio ayer eramos los All Blacks, no un equipo de fútbol, porque la que usaban era negra, sin la responsabilidad, el juego ni el corazón que muchos tuvimos antes. Por ejemplo (Facundo) Roncaglia en Boca se tiraba de cabeza y ayer se quedó dormido en un centro", ironizó.


Luego de revelar que en las últimas horas intentó comunicarse "con Messi, pero nunca" le contestó el teléfono, afirmó que es más sencillo "hacerlo con el presidente (Mauricio) Macri antes que con él, porque 'Lío' tiene muchos filtros".


"Para mí, desde ahora en el fútbol argentino habrá que trabajar mucho, por ejemplo tratando de recuperar las inferiores, y que el club que no la tenga no pueda jugar en Primera División", advirtió.


"Y en cuanto al seleccionado, hoy es un hierro caliente, así que si está (Edgardo) Bauza, tiene que aguantar. No hay a quien poner", enfatizó.


Y finalmente, tras asegurar que después de aquel 1-6 en la altura de La Paz ante Bolivia cuando era el técnico de Argentina, los jugadores le dijeron que igual iban "a clasificar", y que no sabe si anoche los futbolistas le dijeron lo mismo a Bauza, acusó al 'Patón' de haberse "equivocado con el recambio, como alguna vez les pasó a César Menotti y Carlos Bilardo".


 


 


Fuente: Crónica - Télam

DEPORTES