16/02/2017

La negociación salarial cerró con un aumento del 19,5% desde enero. La confirmación oficial se haría a últimas horas de este jueves.


Luego de unas extensas negociaciones en el Ministerio de Trabajo, las cámaras bancarias llegaron a un acuerdo salarial por lo que se espera que se levante el paro previsto para este viernes.


Fuentes del sector bancario que participaron en las negociaciones indicaron que se acordó con las tres cámaras empresarias un aumento del 23,5%. Este porcentaje se dividirá en 19,5% en concepto de 2017 y un 4% adicional como compensación de lo que fue el 2016.


En este acuerdo en el cual aún no se conocen todos los detalles, no incluiría un bono especial, más allá del que ya reciben por el Día del Bancario.


La Asociación Bancaria (AB), el gremio que reúne a los trabajadores del sector, acordó con las tres cámaras empresarias un aumento salarial de 23,5 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2017 y que se dividirá de esta manera: 19,5% en concepto de 2017 y un 4% adicional como compensación de lo que fue 2016, de pago inmediato y en un sólo tramo.


El entendimiento se ubica entre 6,5 y 11,5 puntos por encima de la inflación que previó el oficialismo en su ley de presupuesto (entre el 12 y el 17%) y cuatro más del techo que trazó el Gobierno como pauta de referencia.


Además, dirigentes sindicales y empresarios acordaron el pago de un bono extraordinario para el Día del Bancario (6 de noviembre) en valores que van de los $21.600 a los $40.000, según la categoría de los trabajadores del sector.


Finalmente, también acordaron la creación de una mesa de seguimiento del proceso inflacionario, la cual, a mediados de año, determinará si se reabre o no la negociación de la actividad.


La paritaria bancaria serviría como negociación testigo para el resto del sector privado. El acuerdo, que inicialmente no fue homologado por el Ministerio de Trabajo, pone en riesgo el plan oficial sobre la política salarial prevista para 2017.


 


 


Fuente: Télam


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in D:\misionesenbaires.com.ar\banners.php on line 12
DEPORTES