16/07/2026

 Vecinos accedieron a una amplia variedad de prestaciones sanitarias en pleno centro de la ciudad. Hubo una clase pública de Tae Bo y danzas folclóricas con adultos mayores.


La Municipalidad de Posadas concretó esta mañana un nuevo operativo de salud en la Plaza 9 de Julio, donde cientos de vecinos recibieron atención médica, controles preventivos, asesoramiento sanitario y distintas prestaciones orientadas al cuidado integral.


Salud es Movimiento” participó en el operativo integral de salud en la Plaza 9 de Julio - Agencia de Noticias Guacurari


En ese marco, Paola, del barrio Yacyretá comentó que se realizó “un análisis de grupo sanguíneo, atención ginecológica y de laboratorio”. Sostuvo que estas acciones “son favorables y lo aproveché porque debía hacerme un chequeo médico”.


Salud es Movimiento” participó en el operativo integral de salud en la Plaza 9 de Julio - Agencia de Noticias Guacurari


Por su parte, la vecina Gladys indicó que “todos los días paso por la plaza y me enteré del operativo. Me tomé la presión arterial y me interesa conocer más sobre las actividades físicas que se desarrollan porque me cuido en el peso, talla y alimentación sana”.


Ciudad de Posadas


Durante la jornada, 80 integrantes del programa municipal Salud es Movimiento brindaron una clase de Tae Bo y un grupo nutrido de adultos mayores degustaron a los presentes con ritmos folclóricos.


Salud es Movimiento es una iniciativa que nació en 2007 para ofrecer clases de actividades físicas como tae bo y fitness de combate en distintos barrios con el fin de fomentar hábitos saludables sin costo. Las sesiones están a cargo del profesor Antonio Pérez, quien celebró la propuesta que convoca a más de 400 posadeñas. “Contamos con el apoyo de los grupos y eso para nosotros es muy importante. Es un entrenamiento cargado de energía donde todos pueden ser parte”, expresó.


Recordó que las clases se dictan en la Delegación de Villa Cabello los lunes y miércoles a las 20:30 horas y los lunes y martes en la Chacra 148. En el SUM de la Delegación de Santa Rita los martes y jueves a las 14:00 hs. “La invitación es abierta a todo público y lo pueden practicar de acuerdo a la capacidad física”, precisó.


El operativo integral de salud busca descentralizar la atención sanitaria y fortalecer la prevención como la detección temprana sin solicitar turnos previos.



Fuente: Municipalidad de Posadas


 

DEPORTES