24/03/2026

Con una nutrida participación, la movilización recorrió sitios históricos vinculados al terrorismo de Estado y culminó en la plaza 9 de Julio, reafirmando el reclamo colectivo de memoria, verdad y justicia a 50 años del golpe.


Con una amplia convocatoria, este 24 de marzo se llevó a cabo en Posadas una nueva movilización en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 50 años del último golpe de Estado en Argentina. La concentración comenzó a las 8:30 en la intersección de las avenidas Mitre y Buenos Aires, desde donde partieron organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y vecinos autoconvocados. Bajo consignas como “Memoria, Verdad y Justicia”, “Nunca Más” y en rechazo a la impunidad, la marcha recorrió distintos puntos de la ciudad.


Durante el trayecto, los manifestantes realizaron paradas en sitios de la ciudad que funcionaron como centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico-militar, en un gesto de memoria activa y homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.


La movilización avanzó luego hacia la plaza 9 de Julio, donde culminó la jornada con la lectura de documentos y expresiones artísticas. Entre las principales consignas, se reiteraron reclamos contra el indulto a genocidas, el rechazo a la impunidad y las críticas a políticas actuales vinculadas a la seguridad y la intervención estatal. La jornada estuvo marcada por una fuerte participación y un clima de reflexión colectiva, reafirmando el compromiso de la sociedad misionera con la memoria histórica y la defensa de los derechos humanos.


 


 


Fuente: Primera Edición


 


 


 


 


 

DEPORTES