24/02/2026

La medida alcanza a los corredores viales nacionales y en Misiones impacta directamente en las estaciones de Santa Ana y Colonia Victoria. Los nuevos valores regirán tras su publicación en medios locales, según lo establece la normativa oficial.


La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) formalizó un nuevo incremento en los peajes de los corredores viales nacionales mediante la Resolución 248/2026, publicada este 24 de febrero en el Boletín Oficial.


Nación aprobó un nuevo aumento en los peajes: cómo quedan los precios en  Misiones - Canal Doce Misiones


La actualización alcanza a los tramos I a X bajo concesión de Corredores Viales SA, y en el caso de Misiones impacta en el Tramo III, que incluye las estaciones de Santa Ana y Colonia Victoria sobre la ruta nacional 12.


En las estaciones de Santa Ana y Colonia Victoria, el aumento alcanza a todas las categorías vehiculares bajo el esquema de pago manual:
◾Categoría 1 (vehículos hasta dos ejes y hasta 2,30 metros de altura sin rueda doble): pasa de $1.300 a $1.500.
◾Categoría 2 (hasta dos ejes y más de 2,30 metros o con rueda doble; hasta cuatro ejes y menos de 2,30 metros): de $2.600 a $3.000.
◾Categoría 3 (hasta cuatro ejes inclusive y más de 2,30 metros o con rueda doble): de $3.800 a $4.500.
◾Categoría 4 (más de cuatro y hasta seis ejes): de $5.100 a $6.000.
◾Categoría 5 (más de seis ejes): de $6.300 a $7.500.


La actualización implica subas de entre 200 y 1.200 pesos según el tipo de vehículo, con mayor impacto en el transporte de carga pesada, que utiliza las


 


Fuente: Primera Edición

DEPORTES