06/02/2026

Este viernes, Juan Carlos Méndez (50) se escapó de una celda de la Policía Federal Argentina (PFA) ubicada en Puerto Iguazú. Desplegaron rastrillajes con drones térmicos y perros en selvas del río Iguazú y Paraná para capturar al prófugo


La seguridad en el norte misionero está en ebullición tras la fuga de Juan Carlos Méndez (50), alias "Cavalo", de una celda de la Policía Federal Argentina (PFA) este viernes 6 de febrero. El prófugo, considerado de alta peligrosidad, es el principal sospechoso del homicidio del gomero Saucedo.


Alerta máxima en la frontera: se fugó "Cavalo", principal acusado de  asesinar a "El Patrón" Saucedo | El Territorio


Méndez enfrenta una causa por "homicidio agravado por uso de arma de fuego" en el Juzgado de Instrucción Uno de la Tercera Circunscripción Judicial. Está vinculado al asesinato del gomero Silvio "El Patrón" Saucedo en Eldorado, sucedido en enero de 2025.


La fuga se detectó en la madrugada: agentes notaron su ausencia y activaron la alarma. La PFA abrió un sumario interno para esclarecer fallas en protocolos o posible complicidad.



Temerosos de que cruce a Brasil o Paraguay, Gendarmería Nacional y Policía de Misiones desplegaron rastrillajes con drones térmicos y perros en selvas del río Iguazú y Paraná. Interpol reactivó el Código Rojo para bloquear pasos como el Puente Tancredo Neves y el de la Amistad.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES