Cuatro personas murieron y una resultó herida este viernes por la mañana tras un violento choque entre dos camionetas -una Ford Ranger y una Toyota Hilux- sobre la ruta nacional 12, en cercanías de la ciudad correntina de Ituzaingó. El impacto fue de tal magnitud que uno de los vehículos se incendió por completo, dificultando las tareas de rescate y de control de las llamas.
De acuerdo con la información policial, en la Ranger se desplazaban Dante Adrián Guerrero, vecino del barrio Santa Clara de Garupá, y Lucas Sarchetti, oriundo de Posadas, quienes murieron en el acto y fueron encontrados calcinados.
En tanto, en la Toyota Hilux viajaban tres personas oriundas de la ciudad paraguaya de Encarnación: Amel Raúl Ale López, de 32 años, y María Hebe López Beristain, de 59, también perdieron la vida en el lugar.
La tragedia vial con saldo fatal se registró en la mañana de este viernes sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1304, en cercanías de Ituzaingó (Corrientes). Por causas que se investigan, dos camionetas -una Ford Ranger y una Toyota Hilux- chocaron de frente y terminaron con un saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas dos misioneros.
En la Ford Ranger viajaban Dante Adrián Guerrero, domiciliado en el barrio Santa Clara de Garupá, y Lucas Sarchetti, oriundo de Posadas, quienes murieron en el acto. Tras el impacto, el vehículo se incendió y ambos cuerpos fueron hallados calcinados, por lo que debieron intervenir los Bomberos Voluntarios y personal policial para sofocar las llamas y resguardar la escena.
En tanto, en la Toyota Hilux se trasladaban tres personas que residirían en Encarnación, Paraguay, con familiares en la zona de Ituzaingó. En el siniestro perdieron la vida Amel Raúl Ale López (32) y María Hebe López Beristayn (59), mientras que Emmanuel José Ale López, también mayor de edad, sufrió heridas de consideración y fue trasladado al hospital local.
La Policía de Corrientes trabaja para determinar las causas del violento choque que volvió a enlutar las rutas del Litoral y dejó dos nuevas víctimas misioneras en un siniestro vial de extrema gravedad.
Funcionaria municipal y un médico de Eldorado murieron en un despiste en Córdoba
La Municipalidad decretó duelo y suspendió actividades del fin de semana. Las víctimas fueron identificados como Vanesa Vera (46), directora del Departamento de Reciclado de la Municipalidad, y Héctor Luis Morgenstern, médico del Samic de Eldorado. Ocurrió el jueves por la tarde en jurisdicción de Arroyito.
Una nueva tragedia vial enluta a la comunidad de Eldorado, tras conocer que en la tarde del jueves en la provincia de Córdoba, un matrimonio de la ciudad del norte misionero perdió la vida en un grave despiste.
El hecho ocurrió sobre la Autopista Nacional 19 en el tramo que une a Arroyito con El Fuentesito. Según primeras reconstrucciones, se trató de un despiste en solitario de un Citroën C4 Cactus en el que viajaban Héctor Luis Morgenstern, médico del Hospital de Eldorado; su pareja, Vanesa Vera (46), directora del Departamento de Reciclado, y una tercera ocupante de 57 años.
El matrimonio falleció en el lugar consecuencia de las graves lesiones. La mujer mayor de edad fue trasladada a un centro médico cordobés para recibir atención por las heridas de consideración.
Por duelo, la Municipalidad de Eldorado suspendió las actividades programadas para este fin de semana, entre ellas el Torneo Infanto Juvenil de Fútbol y el Campeonato Intermunicipal.
Fuente: Primera Edición - El Territorio