Mirar Mejor sumó un nuevo destino, Los Helechos, donde este miércoles acercó controles oftalmológicos de primera mano para decenas de vecinos, quienes se congregaron en el polideportivo de la localidad.
Además de la revisión, gran parte de las personas asistieron a esta iniciativa de la Gobernación, coordinada por el IPLyC en conjunto con la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI), accedieron a anteojos sin costo alguno y de acorde a los requerimientos del paciente.
Vanesa Sadowiec, vecina que participó del operativo, contó que “por primera vez me hago un control de la vista, en mi caso, como estudio y estoy siempre frente a una pantalla, me cansa”. Al mismo tiempo, acotó “soy consciente de que tengo que cuidar la vista, que es muy importante para el día a día”.
Carina Sosa, otra de las vecinas de la zona, también relató que por primera vez se controló la visión y que “sabía que necesitaba anteojos, pero los costos son difíciles de afrontar; que una iniciativa así venga está muy bien, porque cuesta viajar a Oberá muchas veces, y afrontar el pago de lo que eso conlleva”.
Carlos Dominik también contó su experiencia. “Desde hace meses sentía dolores de cabeza y mareos, me hice análisis y me salió bien todo y me dijeron que podía ser el tema de la vista. Y fue así. Automáticamente me colocaron los lentes y el alivio fue inmediato. Una alegría”, dijo.
El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, sostuvo: “Un lente, un cambio. Mirar Mejor es más que un par de anteojos, es la herramienta para que cada vecino y vecina pueda ver su potencial, a través de un Estado presente que trabaja en las necesidades para transformar la vida de cada uno de ellos”.
Con 53 comunas ya visitadas, Mirar Mejor sigue cambiando la realidad de cada vecino, con esta iniciativa que es única en su tipo en el país.
El próximo miércoles, el programa visitará la localidad de Nueve de Julio.
Fuente: Prensa IPLyCSE