22/09/2025

El francés superó a Lamine Yamal y Vitinha que completaron el podio.


Imagen


En una noche histórica en el teatro Châtelet de París, Ousmane Dembélé se coronó con el Balón de Oro 2025 y quedó consagrado como el mejor jugador del planeta.


El delantero del PSG, que sucede en el palmarés a Rodri Hernández, superó en la votación a Lamine Yamal, la joven figura del Barcelona y su principal rival en la pelea por el galardón.


La temporada 2024-25 fue, sin dudas, la mejor de la carrera del francés. Reconvertido en “falso 9” por Luis Enrique, Dembélé fue determinante en el histórico triplete del PSG, que incluyó la tan ansiada Champions League, además de la Ligue 1 y la Copa de Francia.


Con 35 goles y 16 asistencias, fue el motor ofensivo del equipo, que también alcanzó el subcampeonato en el Mundial de Clubes. A sus 28 años, dejó atrás los fantasmas de las lesiones y la irregularidad que habían marcado sus primeros pasos como profesional.


El premio reconoce no solo sus números, sino su influencia en el juego: fue decisivo en las fases eliminatorias de la Champions, con goles clave ante el Bayern Múnich y en la final frente al Manchester City.


Ese rendimiento lo consolidó como líder de un PSG que, tras la salida de Kylian Mbappé, logró reinventarse y escribir la página más gloriosa de su historia.


En la rama femenina, Aitana Bonmatí volvió a llevarse el Balón de Oro, repitiendo el reconocimiento que había obtenido en 2023 y reafirmándose como la mejor jugadora del mundo.


Dibu Martínez perdió en la categoría al mejor arquero del Balón de Oro 2025


El arquero argentino había ganado el Trofeo Lev Yashin los últimos dos años. Esta vez, quedó en manos de Donnarumma.
 
El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez no pudo repetir la hazaña en la ceremonia del Balón de Oro 2025 y se quedó sin premio en la categoría a mejor arquero. El Trofeo Lev Yashin quedó en manos del italiano Gianluigi Donnarumma, quien se llevó el galardón tras una temporada brillante.


Donnarumma y su SEGUNDO Trofeo Yashin. ¡Con ustedes, el MEJOR ARQUERO DEL  MUNDO! �� @ManCity


El guardameta del Aston Villa había ganado el reconocimiento en las dos ediciones previas, en 2023 y 2024, pero esta vez no pudo mantener la corona. El marplatense, campeón del mundo con la Selección Argentina, terminó en el octavo lugar de la votación.


Dibu era el único argentino con chances de levantar un trofeo en la gala, luego de que Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister quedaran fuera del Top Ten del Balón de Oro, que distingue al mejor jugador de la temporada.


Por su parte, Donnarumma recibió el premio gracias a una campaña consagratoria en la 2024-2025, en la que ganó la Champions League, la Ligue 1, la Copa de Francia y el Trofeo de Campeones con el PSG. Actualmente, el arquero italiano defiende los colores del Manchester City.


Votación del Trofeo Lev Yashin 2025


1° Gianluigi Donnarumma
2° Alisson Becker
3° Yann Sommer
4° Thibaut Courtois
5° Yassine Bounou (Bono)
6° David Raya
7° Jan Oblak
8° Emiliano “Dibu” Martínez
9° Lucas Chevalier
10° Matz Sels


Luis Enrique ganó el trofeo Johan Cruyff


El técnico del PSG fue reconocido como mejor entrenador en la Gala del Balón de Oro tras conquistar el histórico triplete con el PSG.


El español Luis Enrique fue distinguido como el mejor entrenador de la temporada en la Gala del Balón de Oro, ganando el trofeo Johan Cruyff, sucediendo a Carlo Ancelotti en el galardón.


Luis Enrique ganó el trofeo Johan Cruyff | Corrientes Hoy


El asturiano no estuvo presente en la ceremonia en París debido a que su equipo debió reprogramar el partido ante Olympique de Marsella, pero envió un mensaje grabado en el que agradeció a su familia, al presidente Nasser Al-Khelaifi y a todo el staff del PSG.


“Es muy bonito recibir un galardón individual, pero lo más importante es el reconocimiento de los aficionados y de nuestro deporte,” expresó Luis Enrique.


El exentrenador de la Selección española logró lo que parecía imposible: transformar a un PSG que en el verano había perdido a Kylian Mbappé y que muchos consideraban debilitado.


Sin embargo, bajo su conducción, el equipo parisino consiguió el primer triplete de su historia, conquistando Ligue 1, Copa de Francia y la tan ansiada Champions League, el trofeo que el club llevaba años persiguiendo.


El logro de la Orejona fue el más celebrado, especialmente por haberse conseguido con un plantel menos repleto de estrellas que en temporadas anteriores. Luis Enrique apostó por un fútbol colectivo, con menos individualidades pero más funcionamiento, y el tiempo le dio la razón: el PSG fue sólido en todas las competencias, marcando un antes y un después en su historia.


El galardón tiene aún más valor considerando los rivales a los que superó en la votación: Antonio Conte, campeón de la Serie A con Nápoles; Arne Slot, ganador de la Premier League con Liverpool; Hansi Flick, que brilló con el Barcelona; y Enzo Maresca, que se consagró en la Conference League y el Mundial de Clubes.


 


 


Fuente: NA

DEPORTES