Battaglia y Merentiel marcaron para el “Xeneize”, mientras que Florentín y Gómez igualaron para el “Ferroviario”.
Boca Juniors empató 2-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera, en un duelo correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura 2025.
Tras este resultado deportivo, el equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se quedó con el tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, con 14 unidades. Un escalón por debajo de Barracas Central, quien posee 15 puntos.
Los dos goles del “Xeneize” ffueron realizados por el mediocampista Rodrigo Battaglia y el centro delantero Miguel Merentiel. Mientras que los dos tantos del “Ferroviario” fueron concretados por los mediocampistas José Florentín e Iván Gómez.
Durante el transcurso del primer tiempo, el conjunto local desplegó una sólida estrategia ofensiva que descolocó a las distintas líneas defensivas de su contrincante.
En el minuto 40, Boca Juniors abrió el marcador de La Bombonera. El mediocampista Rodrigo Battaglia realizó un disparo potente dentro del área chica y adelantó a su equipo.
En el complemento del encuentro, el “Xeneize” inició con el pie derecho, pero fue sorprendido por Central Córdoba.
A los 11 minutos del segundo tiempo, Boca Juniors aumentó su ventaja en el marcador. El centro delantero uruguayo Miguel Merentiel definió con precisión y concretó el 2-0.
En el minuto 17, Central Córdoba de Santiago del Estero achicó la diferencia. El mediocampista paraguayo José Florentín cabeceó dentro del área chica y concretó el 2-1 en el marcador.
Además, a los 38 minutos, el elenco santiagueño igualó el marcador. El mediocampista ofensivo Iván Gómez ejecutó un disparo potente que descolocó a Agustín Marchesín y concretó el 2-2.
En los instantes finales, el equipo liderado por el entrenador Omar De Felippe generó diversas oportunidades para sellar un sorprendente triunfo, pero las imprecisiones en las definiciones sentenciaron un frustrante empate.
Síntesis
Torneo Clausura 2025
Fecha 9
Boca 2-2 Central Córdoba
Árbitro: Yael Falcón Pérez Árbitro asistente 1: Gabriel Chade Árbitro asistente 2: Facundo Rodríguez Cuarto árbitro: Salomé Di Iorio VAR: Héctor Paletta AVAR: Gastón Suárez
Estadio: Alberto J. Armando
Boca Juniors: Marchesín: Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco, Aguirre, Paredes, Battaglia, Palacios; Giménez y Merentiel. D.T: Miguel Ángel Russo.
Central Córdoba: Aguerre; Moyano, Abascia, Galván, Cufré, Vera, Florentín, Perelló, Gómez, Heredia y Godoy. D.T: Omar De Felippe.
Gol en el primer tiempo: 41m. Rodrigo Battaglia (B)
Goles en el segundo tiempo: 11m. Miguel Merentiel (B); 17m. José Florentín (C); 38m. Iván Gómez (C).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Gatón Verón por Matías Perelló (C); 13m. Diego Barrera por Matías Godoy (C); 13m. Lucas Besozzi por Matías Vera (C); 29m. Alan Velasco por Brian Aguirre (B); 29m. Franco Alfonso por Leonardo Heredia (C).
Russo: "Faltó tranquilidad y saber manejar los tiempos y las formas"
Al elenco azul y oro se le escapó la victoria ante un Central Córdoba que se envalentonó en el complemento. Tras la parda como local, el entrenador de la escuadra de La Ribera analizó el partido de sus dirigidos.
Boca empató 2 a 2 en condición de local ante Central Córdoba, en una noche en la que ganaba con holgura y terminó empatando un duelo en La Bombonera que lo hubiera dejado en la cima de la Zona A del Torneo Clausura.
El score final dejó un sabor amargo en los hinchas, así como también en los protagonistas. Miguel Ángel Russo brindó su palabra en conferencia de prensa, donde dejó de manifiesto su lamento por los puntos perdidos frente al “Ferroviario”.
“Faltó tranquilidad y saber manejar los tiempos y las formas. Nada más. Creo que Boca hizo un buen partido en muchos niveles y en buenas cosas”, marcó el DT del “Xeneize”, que venía de otro empate en condición de visitante ante Rosario Central en Arroyito.
"No es que me voy con bronca. Es un partido que podíamos haber ganado, pero el fútbol argentino es así. Cualquiera te pone tres delanteros como sea. Les da lo mismo todo, si voy a hacer cuatro goles está bien y si puedo lograr el empate mejor. Eso nos pasó. Hay muchas cosas buenas y otras que hay que seguir fundamentando", sostuvo.
Russo se responsabilizó por realizar un único cambio en el partido, subrayó pese al dolor del empate que Boca está en un buen nivel. "Creo que hicimos un buen partido, y en determinado momento cometimos errores. Era un partido que Boca tenía manejado de muchas formas y maneras", apuntó.
Sobre el rival, describió que no retrocedió, sino que “manejó la pelota, la salida, tuvo juego”. "El fútbol es esto. Nadie especula con nada. Todos creen que te pueden ganar", detalló apenas de agradecer nuevamente el afecto de los simpatizantes en cancha.
"Uno en La Bombonera gana. No me preguntés cómo ni porqué. Hay que jugar, y cada vez que jugamos de local hay que ganar. Me duele eso. Era un partido que teníamos acomodado", añadió el entrenador de 69 años, que además de elogiar el plantel del rival que la clave es “ser más inteligente, más duro y más firme”.
Fuente: NA - Doble Amarilla