El Ciclón lo ganaba, pero el Rojo lo empató. Los de Avellaneda siguen en el fondo de la tabla y ahora se les viene Racing
En un clásico friccionado, áspero, con escasas situaciones de gol, Independiente y San Lorenzo igualaron 1-1 en Avellaneda por la novena fecha del Torneo Clausura. Los locales siguen en el fondo de la tabla y los azulgranas suman y se ilusionan con los playoffs.
Facundo Gulli abrió el marcador para el Ciclón a los 37 minutos del primer tiempo, mientras que Nicolás Tripichio en contra, a los 23’ de la segunda mitad, anotó el tanto del empate para el Rojo.
Con este resultado, el conjunto dirigido por el técnico interino Carlos Matheu todavía no logró ningún triunfo en el campeonato local previo al clásico frente a Racing del próximo domingo (desde las15:15 en el Cilindro de Avellaneda), que marcará el debut de Gustavo Quinteros al mando del equipo tras la renuncia de Julio Vaccari.
En la mima línea, los Diablos Rojos continúan últimos en el Grupo B del certamen con 4 puntos, lejos de puestos de playoffs y de clasificación a copas internacionales por tabla anual de la siguiente temporada.
Por su parte, el elenco de Boedo, en medio de la crisis institucional que atraviesa, se colocó en la quinta plaza con 13 unidades por lo que estaría disputando los octavos de final de la Primera División del fútbol argentino.
En tanto, los comandados por Damián Ayude recibirán a Godoy Cruz de Mendoza el sábado 27 de septiembre desde las 16:45 en el estadio Pedro Bidegain.
En un primer tiempo donde la fricción fue protagonista y ninguno de los equipos lograba imponer su juego, los visitantes lograron abrir el marcador de la mano del juvenil Facundo Gulli, quien definipo sutilmente ante la salida del arquero Rodrigo Rey.
El tanto del cuadro azulgrana desató el enojo de los hinchas de Independiente presentes en el estadio, quienes comenzaron a insultar y silbar a los jugadores, mientras reclamaban por una mayor actitud por parte de sus futbolistas.
No obstante, los ingresos en el complemento le dieron al Rojo mas intensidad a la hora de atacar. Sin embargo, el gol del empate para los locales vino por medio de una desafortunada acción en la Nicolás Tripichio cabeceó un centro desde la derecha de Santiago Montiel hacia su propio arco y engañó al guardameta paraguayo Orlando Gill.
A partir de allí, los ataques de los elencos no tuvieron la claridad necesaria para generar peligro. Lo de Boedo estuvieron más cerca de convertir el segundo de la mano de Alexis Cuello, a los 35 minutos, pero Rey le ganó el duelo al delantero y mantuvo el resultado.
Torneo Clausura.
Fecha 9.
Independiente 1 – 1 San Lorenzo.
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Lucas Novelli.
Independiente: Rodrigo Rey; Facundo Zabala, Sebastián Valdez, Kevin Lomónaco, Federico Vera; Ivan Marcone, Pablo Galdames; Diego Tarzia, Matías Abaldo, Santiago Montiel; Gabriel Avalos. DT: Carlos Matheu.
San Lorenzo: Orlando Gill; Elias Báez, Gastón Hernández, Jhohan Romaña, Fabricio López; Ignacio Perruzzi, Nicolas Tripichio, Facundo Gulli; Matías Reali, Alexis Cuello, Ezequiel Cerutti. DT: Damian Ayude.
Gol en el primer tiempo: 37m Facundo Gulli (S).
Gol en el segundo tiempo: 23m Nicolás Tripicio e.c (I)
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Luciano Cabral por Matías Abaldo (I); al inicio Franco Paredes por Sebastián Valdez (I); 18m Felipe Loyola por Pablo Galdames (I); 20m Juan Cruz Rattalino por Facundo Gulli (S); 20m Agustin Ladstatter por Matías Reali (S); 25m Rodrigo Fernández por Federico Vera (I); 37m Branco Salinardi por Ezequiel Cerutti (S); 37m Ezequiel Herrera por Nicolas Tripichio (S); 39m Ignacio Pussetto por Gabriel Avalos (I).
Carlos Matheu, tras el empate de Independiente en Avellaneda: "Este es el camino para lo que viene"
El "Rojo" no levanta cabeza en el semestre y sigue sin conocer la victoria en el Clausura. Luego del 1-1 en casa, el DT interino del "Rey de Copas" dialogó en conferencia de prensa.
Ante la atenta mirada de Gustavo Quinteros en el palco, Independiente no pasó del empate frente a San Lorenzo en el Libertadores de América, y extiende a cuatro empates y cuatro caídas su magra campaña en el presente Torneo Clausura.
El “Rojo” no termina de despegar en la segunda mitad de la temporada, y sin patear al arco rescató un punto gracias al gol en contra de Nicolás Tripichio. Tras el partido, el entrenador interino Carlos Matheu dialogó ante los medios presentes y evaluó la performance local.
El ex volante, que manifestó el sueño cumplido de dirigir al equipo del que surgió y se formó profesional señaló frente a los micrófonos la entereza y personalidad del plantel profesional. "Estos jugadores tienen la personalidad de jugar. No es fácil, pero los chicos tenían muchas ganas de ganar", comentó.
“Clasificar a las copas y ganar el clásico es una obligación para Independiente”, describió el habitual coordinador de la Reserva del “Rey de Copas”, que marcó que “el grupo trabajó muy bien en la semana y lo han demostrado” frente a su par dirigido por Damián Ayude.
Matheu ponderó que “este es el camino para lo que viene”, a la vez que confesó que ya pudo conversar con el flamante DT del club. "Hablé ayer con Gustavo Quinteros. Está bueno tener este tipo de diálogos”, describió el campeón de la Copa Sudamericana en 2010.
"Hoy por momentos nos costó. Fuimos al juego que quería San Lorenzo", agregó el protagonista, además de reflexionar sobre la situación del elenco de Avellaneda. “Yo soy esto, soy lo que ven. En el club me crié, la pasé muy mal y pasé muchos interinatos también como jugador. Conozco el ambiente, conozco el club, y frente a eso es tratar de transmitirles lo que iban a afrontar y la unión que tienen que tener ellos para trabajar”.
“De esto se sale así, trabajando demostrando ganas, estando sobre los detalles, que nos mejoraron los detalles. Creo que hicimos hincapié sobre esto y el estado anímico, que después de un tiempo con un entrenador y un proceso obviamente están golpeados”, completó.
Damián Ayude, sobre la crisis de San Lorenzo: "Necesito tranquilidad para mis futbolistas"
San Lorenzo visitó Avellaneda pero solo pido llevarse un punto frente a Independiente. El coordinador del "Ciclón" comentó la labor de sus dirigidos en cancha y marcó su postura sobre el presente institucional del club de Boedo.
San Lorenzo no pudo doblegar a Independiente en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y terminó igualando 1 a 1 en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura.
Consumada la parda, el DT visitante Damián Ayude se dirigió ante los colegas presentes en conferencia de prensa, donde analizó el partido y dejó de manifiesto sus halagos e inquietudes. “Teníamos que haber ganado, lo preparamos de esa manera el encuentro. El partido se terminó dando parejo, con pocas llegadas”, marcó.
“La primera parte nos mostramos más sólidos y mejor plantados en cancha, ya para el segundo tiempo Independiente lo emparejó con su jerarquía y con varias alternativas que tiene desde el banco de suplentes por lo que nos costó salir”, sostuvo el ex entrenador de la Reserva azulgrana frente a los micrófonos.
Ayude describió que le preocupa “todo, no patear al arco, no hacer goles y no ganar clásicos. Los chicos realmente en la semana trabajan muchísimo para mejorar la situación, terminamos siempre con siete jugadores formados en el club que corren y tienen menos de 20 años. No veo que los rivales nos lleguen tanto o nos pateen mucho al arco, el fútbol argentino en general carece de situaciones claras de gol y a veces se nos hace muy complejo finalizar una jugada”, agregó.
Al ser consultado por el presente institucional, el DT dejó claro su postura. "Necesito tranquilidad para mis futbolistas, sabemos que la situación del club es compleja y nosotros tenemos un pacto con los jugadores de estar alejados y trabajando para que San Lorenzo gane. De ese lado yo aseguro que los chicos hacen todo, trabajan, quieren ganar y contamos con varios juveniles que son hinchas. Lo mejor que tenemos son los hinchas y los futbolistas”, comentó.
Tras celebrar el bautismo de gol de Facundo Gulli, Ayude subrayó la búsqueda por “clasificar a los octavos y a una copa internacional, sería un sueño hacerlo con estos chicos y bajo este contexto" y piensan "en el próximo partido de local, es la única vía para lograr todo lo que soñamos”.
“El clima institucional está revuelto desde hace tiempo, a nosotros la gente nos acompaña mucho y vuelvo a decir que el hincha es lo que mejor tenemos. Recibo muchas muestras de cariño, no subestimo al hincha que conoce la situación del club y sabe que a la cancha salen juveniles que son el futuro de San Lorenzo y dan la cara. La cancha seguramente este llena y los jugadores van a seguir enfocados en darlo todo y conseguir lo mejor”, cerró”.
La reflexión de Gulli y Gastón Hernández post empate en Avellaneda
“Este día no me lo olvido más, es una tarde inolvidable. Hubiese sido más lindo si nos llevábamos los tres puntos que los necesitamos para lo que viene y para nosotros como grupo”, analizó Facundo Gulli luego de la igualdad frente a Independiente en el que anotó su primer tanto en Primera División.
“Ellos capaz en el segundo tiempo hicieron dos cambios antes de arrancar y se nos empezaron a venir un poco más”, agregó el entrerriano de 19 años que sostuvo también que San Lorenzo “tenía que haber ganado”. “Primero pienso en mi familia y amigos, es un sacrificio enorme llegar hasta acá, y no me quiero olvidar de ellos que estuvieron siempre en los malos y buenos momentos. Esto es para ellos y se los voy a agradecer toda la vida”, marcó.
Por su parte, Gastón Hernández también aportó su mirada desde el campo de juego. El capitán azulgrana señaló el gran primer tiempo realizado por San Lorenzo, donde podrían haber estirado la ventaja y la bronca con la que se van de Avellaneda. “Sabíamos que ellos iban a salir a buscar un poco más arriba por el resultado en contra que tenían. Nos costó adaptarnos y no pudimos aprovechar los contragolpes”, mencionó.
“Es lo que toca. Hay que centrarse en lo deportivo, que es lo que nos compete a nosotros. No tenemos que ver lo que pasa en el club, de eso se tiene que encargar otra gente. Tenemos que enfocarnos y adentro de la cancha somos nosotros los responsables de obtener los resultados”, analizó con dolor el oriundo de San Rafael.
Fuente: NA - Doble Amarilla