07/09/2025

El piloto argentino sufrió un calambre en plena competencia que le hizo perder varios lugares, por otro lado Verstappen se llevó carrera dejando en segundo lugar a Lando Norris y cortó la buena racha de Mc Laren


Imagen


El argentino Franco Colapinto finalizó en el decimoséptimo puesto con su Alpine en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 en Monza y tuvo otra carrera para el olvido en el campeonato.


El pilarense había largado en el puesto 17, por encima de su compañero de equipo Pierre Gasly, pero, tras los abandonos de Nico Hülkenberg (Sauber) y Fernando Alonso (Aston Martin), llegó a estar último en la decimoctava posición.


Sobre el final del Gran Premio, no pudo superar a Gasly y sí al canadiense Lance Stroll (Aston Martin) para terminar en el puesto 17, donde había largado inicialmente.


El argentino largó con compuesto medio, lo mantuvo durante 33 vueltas y luego pasó al duro, pero nunca tuvo ritmo competitivo.


Colapinto no tuvo una buena performance en Monza y finalizó en la posición 17
Durante la carrera reportó un calambre, aunque el bajo rendimiento del motor Renault ya había condicionado sus posibilidades desde la jornada previa.


En lo más alto de la tabla, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) quedó como líder de la carrera en Monza, seguido por los dos McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri, segundo y tercero, respectivamente.


El inicio fue tenso: Verstappen mantuvo la punta tras cortar la primera chicana, pero cedió momentáneamente la posición a Norris para evitar sanciones, antes de recuperar el liderazgo.


Imagen


A partir de allí, el piloto de Red Bull dominó con una estrategia de 37 vueltas sobre neumáticos medios, que le permitió construir una ventaja sólida antes de montar el compuesto duro.


La polémica se desató en los últimos diez giros, cuando los McLaren realizaron su única parada en boxes. Piastri ingresó primero sin contratiempos, mientras que Norris perdió cinco segundos por un problema con la goma delantera izquierda.


El australiano superó en pista al británico, pero recibió la orden de devolverle la posición, lo que generó tensión interna. Piastri acató, aunque dejó claro que los errores en boxes forman parte de la competencia.


Verstappen cruzó la meta con 19 segundos de ventaja sobre Norris y más de 20 sobre Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto, seguido por George Russell (Mercedes) y un Lewis Hamilton (Ferrari) que remontó desde el décimo lugar.


Así quedo la parrilla final del GP de Italia


1. Max Verstappen (Red Bull)
2. Lando Norris (McLaren) +19.207
3. Oscar Piastri (McLaren) +21.351
4. Charles Leclerc (Ferrari) +25.624
5. George Russell (Mercedes) +32.881
6. Lewis Hamilton (Ferrari) + 37.449
7. Alex Albon (Williams) +50+537
8. Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) +58.484
9. Kimi Antonelli (Mercedes) +59.762
10. Isack Hadjar (Racing Bulls) +63.891
11. Carlos Sainz (Williams) +64.469
12. Oliver Bearman (Haas) +79.288
13. Yuki Tsunoda (Red Bull) +80.701
14. Laim Lawson (Racing Bulls) +82+351
15. Esteban Ocon (Haas) +1v
16. Pierre Gasly (Alpine) +1v
17. Franco Colapinto (Alpine) +1v
18. Lance Stroll (Aston Martin) +1v
19. Fernando Alonso (Aston Martin) Ab.


20. Nico Hulkenberg (Kick Sauber) Ab.


 



Fuente: Doble Amarilla - NA

DEPORTES